- Potencia y rapidez con Snapdragon 680. Redmi 10C está equipado con un procesador Snapdragon 680 de 6nm, que ofrece una velocidad de hasta 2,4 GHz proporcionando eficiencia y un potente rendimiento mientras consume menos energía. Gracias al almacenamiento UFS 2.2, Redmi 10C ofrece una velocidad de escritura más rápida, que se traduce en una instalación y carga de aplicaciones más rápida
- Fotografía de alta resolución con cámara principal de 50MP. Redmi 10C incorpora una cámara principal de 50MP que permite capturar fotos con mayor nitidez, así como una cámara de profundidad de 2MP que ayuda a lograr un efecto de desenfoque más natural. Además, Redmi 10C incorpora un modo nocturno para iluminar tus fotos con más detalles en condiciones de poca luz, así como Movie Frame para crear un efecto cinematográfico para tus fotos
- Experiencia inmersiva en una pantalla de gran tamaño. Redmi 10C cuenta con una pantalla Dot Drop de 6,71”, que ofrece una experiencia inmersiva de visualización para tu entretenimiento diario. Redmi 10C también es compatible con Widevine L1 HD, capaz de transmitir videos HD de Netflix o Amazon Prime Video, para que puedas disfrutar de tus películas y series favoritas. Además, incoporar un potente altavoz y jack de auriculares
- Batería de larga duración con carga rápida de 18W. Equipado con una batería de 5000 mAh de larga duración, Redmi 10C proporciona suficiente potencia para todo el día, permitiendo que pase más tiempo jugando y menos tiempos cargando con el cargador de carga rápida de 18W
- Incluye auriculares Mi In Ear
Fecha de lanzamiento | Marzo 2022 |
Diseño | 76.6mm x 169.6mm x 8.3mm - 190 g |
Sistema operativo | Android 11 |
Pantalla | LCD IPS - 6.71 - HD+ - |
Cámaras | Trasera 50 Mpx / Selfie |
CPU | Qualcomm Snapdragon 680 (SM6225) |
Almacenamiento | 4 GB / 64 GB |
Batería | 5000 mAh |
Redes | 4G, 3G, 2G |
Conectividad | Bluetooth 5.0 NFC |
En el mercado mundial, el Xiaomi Redmi 10C es uno de los líderes de venta indiscutibles. ¿Por qué? Por muchísimas razones que se basan en su eficacia, rendimiento y enorme capacidad de almacenamiento. Con uno de los mejores procesadores de la actualidad y una tecnología de punta que optimiza su operatividad de una forma increíble.
Además, su pantalla de última generación se una a una unidad gráfica asombrosa y una capacidad de dar una experiencia positiva más allá de los esperado. Sin duda, este equipo se ha ganado la preferencia por el soporte de la marca y unos valores técnicos únicos.
Pero, uno de los elementos de base más importantes es el asombrosamente bajo precio en las tiendas. Por menos de 200€ puedes tener un equipo moderno, agradable, con un rendimiento superior y una autonomía soberbia. Veamos por qué el Xiaomi Redmi 10C se ha ganado el corazón y la preferencia de los compradores.
¿Todos los smartphones Xiaomi son de gama media?
Esta es una duda muy frecuente y que (probablemente) sea impulsada por los viejos y errados conceptos sobre las marcas asiáticas. No obstante, Xiaomi ha sido una de las abanderadas en derrumbar estos conceptos con una propuesta tan simple como efectiva: Calidad superior con precios por debajo de sus competidores.
Y, como es obvio, esta filosofía no ha gustado nada a las marcas que hasta hace poco tenían una hegemonía invulnerable. Pero, Xiaomi con su propuesta de calidad, componentes de última tecnología y sobre todo con un enfoque en la experiencia del usuario, han contribuido a romper estos hitos para el beneficio de nosotros, los usuarios.
Y, como dicen, para muestra: un botón. El Xiaomi Redmi 10C demuestra que se puede tener un equipo de grandes valores técnicos y una usabilidad superior a un precio muy por debajo del mercado. Xiaomi cuenta dentro de su gama de equipos con smartphones para todos los gustos, desde los más premium como el Xiaomi 12t Pro hasta los más económicos como el Xiaomi Redmi A1. Veamos lo que el Xiaomi Redmi 10C tiene para ofrecernos.
Xiaomi Redmi 10C con procesador Snapdragon 680
Vamos a analizar el Xiaomi Redmi 10C y trataremos de no dejarnos nada por fuera. Sí, es que este equipo tiene tantas funcionalidades e innovaciones que es prácticamente imposible que no se nos escape algo. Para empezar, el procesador del Redmi 10C es uno de los mejores del mundo, con la tecnología y rendimiento de la americana Qualcomm.
El Snapdragon 680 es uno de los desarrollos más importantes de la gigante tecnológica. Su arquitectura octa-core se sustenta en 4 cores Kryo 265 Gold de 2,4 GHz y 4 núcleos Kryo 265 Silver de 2.4 GHz. Qualcomm combina núcleos de alto rendimiento para las tareas más exigentes y de bajo rendimiento para las más comunes, esta filosofía optimiza el rendimiento y reduce el consumo de energía.
Por otro lado, el Xiaomi Redmi 10C cuenta con una memoria RAM de 4GB con una capacidad de almacenamiento de 128 GB con un disco UFS 2.2. Adicionalmente, su tarjeta gráfica es una de las mejores de la actualidad, la Qualcomm Adreno 610 cuenta con una de las mejores capacidades de respuesta del mercado y lo que se traduce en una experiencia gráfica superior.
Pantalla IPS LCD de 6,71″ y resolución de 268 ppi
Xiaomi ha elegido una pantalla IPS LCD de 6,71 pulgadas de diagonal como su pantalla principal para el modelo Xiaomi Redmi 10C. Esta pantalla tiene una resolución de alta definición con un display de 720 x 1650 píxeles y un ratio de tamaño de 82.0% en relación screen-to-body.
Además, esta pantalla tiene una densidad de 268 píxeles por pulgada con una carpeta de colores infinita y un nivel de brillo de gran contraste. De la misma manera, el ratio de aspecto de 20:9 da una experiencia de uso ideal con cualquier carga gráfica.
Su interacción con la GPU Adreno 610 se optimiza con la respuesta táctil del teléfono y una tasa de refresco adaptativa de 60Hz que maximiza la experiencia visual. Por otro lado, la protección Gorilla Glass se combina con el marco de aluminio ultra ligero que favorece la protección del equipo contra arañazos, golpes o maltratos.
Cámaras de 50+2+5 con PDAF, una entrega soberbia
La marca siempre ha decidido configurar sus cámaras de acuerdo al nivel de procesamiento del CPU y la capacidad del procesador gráfico. Por ello, Xiaomi ha elegido para el Xiaomi Redmi 10C una combinación de lentes, sensores y features perfectos para conseguir imágenes nítidas y bastante precisas.
La configuración de cámaras del Xiaomi Redmi 10C, es:
Cámaras traseras
- Cámara principal: 50 MP, f/1.8, 26mm (wide), PDAF
- Cámara trasera: 2 MP, f/2.4, (depth)
- Flash: LED flash, HDR, panorama
- Vídeo: 1080p@30fps
Cámara delantera
- Cámara frontal: 5 MP, f/2.2
- Vídeo: 1080p@30fps
Batería de 5000 mAh y cargador de 18W
Si quieres una batería que dure y dure sin afectar el rendimiento de tu equipo, el Xiaomi Redmi 10C tiene una de las mejores baterías del mercado. La batería de litio de 5000 mAh del Xiaomi Redmi 10C le da al equipo una de las mejores autonomías con un rendimiento optimizado por muchos días sin necesidad de carga.
Aún así, cuando necesites un empujón de energía para tu móvil, el cargador inteligente con carga ultra rápida de 18W del Xiaomi Redmi 10C te dará lo que necesitas. Este cargador tiene la capacidad de cargar el equipo en menos de 90 minutos al 100% y un 20% con menos de 20 minutos de carga.
Este rendimiento se sustenta en un sistema operativo y un procesador de alto rendimiento con una combinación de núcleos inteligente y secuencial que potencia la eficiencia energética. Además, la pantalla y la tarjeta gráfica operan perfectamente con el mínimo consumo, lo que suma valores para el rendimiento energético del equipo.
Nuestra opinión del Xiaomi Redmi 10C, ¿Merece la pena comprarlo?
Si estás buscando un equipo que por menos de 200€ te de la máxima experiencia de usabilidad y confort, el Xiaomi Redmi 10C es para ti. Este fantástico equipo no solo se presenta como una alternativa de gran rendimiento sino que su calidad gráfica es una de las mejores del mercado moderno.
Por otro lado, el equipo cuenta con un procesador Snapdragon 680 de 8 núcleos y un rendimiento extraordinario. La memoria RAM de 4 GB y el almacenamiento de 128 GB optimiza un equipo con grandes valores generales. Asimismo, su funcionalidad se optimiza con una GPU Adreno 610, una de las mejor valoradas por los usuarios.
La pantalla de 6,71″ cuenta con una de las mejores resoluciones del mercado en la actualidad con una densidad excelente y una protección Gorilla Glass de gran eficiencia. Las cámaras y la batería son el colofón de este maravilloso equipo.
Sin duda, el precio, la calidad, la velocidad de procesamiento y la calidad de sus componentes te darán una experiencia de uso de 10. Es una opción económica, rendidora y con un desempeño fantástico ideal para ti. Es un equipo muy recomendable y con una relación precio calidad superior.
- Potencia y rapidez con Snapdragon 680. Redmi 10C está equipado con un procesador Snapdragon 680 de 6nm, que ofrece una velocidad de hasta 2,4 GHz proporcionando eficiencia y un potente rendimiento mientras consume menos energía. Gracias al almacenamiento UFS 2.2, Redmi 10C ofrece una velocidad de escritura más rápida, que se traduce en una instalación y carga de aplicaciones más rápida
- Fotografía de alta resolución con cámara principal de 50MP. Redmi 10C incorpora una cámara principal de 50MP que permite capturar fotos con mayor nitidez, así como una cámara de profundidad de 2MP que ayuda a lograr un efecto de desenfoque más natural. Además, Redmi 10C incorpora un modo nocturno para iluminar tus fotos con más detalles en condiciones de poca luz, así como Movie Frame para crear un efecto cinematográfico para tus fotos
- Experiencia inmersiva en una pantalla de gran tamaño. Redmi 10C cuenta con una pantalla Dot Drop de 6,71”, que ofrece una experiencia inmersiva de visualización para tu entretenimiento diario. Redmi 10C también es compatible con Widevine L1 HD, capaz de transmitir videos HD de Netflix o Amazon Prime Video, para que puedas disfrutar de tus películas y series favoritas. Además, incoporar un potente altavoz y jack de auriculares
- Batería de larga duración con carga rápida de 18W. Equipado con una batería de 5000 mAh de larga duración, Redmi 10C proporciona suficiente potencia para todo el día, permitiendo que pase más tiempo jugando y menos tiempos cargando con el cargador de carga rápida de 18W
- Incluye auriculares Mi In Ear