Samsung Galaxy S20- Un monstruo veloz, práctico y con un diseño A+

Fecha de lanzamiento Febrero 2020
Diseño 69.1mm x 151.7mm x 7.9mm - 163 g
Sistema operativo Android 13
Pantalla AMOLED - 6.2 - WQHD+ - 120 Hz
Cámaras Trasera 12 Mpx / Selfie
CPU Samsung Exynos 990
Almacenamiento 8 GB / 128 GB
Batería 4000 mAh
Redes 4G, 3G, 2G
Conectividad Bluetooth 5.0 NFC

Dentro de la gran familia Samsung, el Samsung Galaxy S20 es uno de los modelos estrella de la marca. Sus versiones Samsung Galaxy S20 Ultra, Samsung Galaxy S20+ y Samsung Galaxy S20FE son 4 modelos con diferencias de usabilidad pero con un solo elemento en común: ¡La enorme calidad!

Samsung no se corta en lo mínimo para diseñar los mejores smartphone del mundo entero. En primer lugar, la marca ha creado el CPU Exynos para darle al equipo su mejor procesador Exynos 990, un CPU de 8 cores y con uno de los mejores diseños de eficiencia energética del mercado actual.

La marca no necesita firmar acuerdos de fabricación de pantallas, pues un 90% de los móviles del mundo (o por lo menos, los mejores) llevan una pantalla hecha por Samsung. En este sentido, la marca se reserva lo mejor de lo mejor para su modelo Samsung Galaxy S20 y le asigna una AMOLED Dynamic, una de las pantallas con mejor respuesta táctil y mejor resolución del universo.

Sin duda, este modelo combina lo mejor de lo mejor con cámaras extraordinarias y una batería que le da una autonomía increíble. El Samsung Galaxy S20 ha probado que después de 2 años, sigue siendo uno de los reyes indiscutibles del mercado internacional.

Samsung es hoy por hoy la mejor marca tecnológica del mundo

La coreana ha subido en el ranking mundial de tecnología y hoy se ubica en el número 1 de las marcas tecnológicas del mercado internacional. No sólo sus smartphones ha revolucionado la tecnología de procesamiento con equipos cada vez más rápidos y eficientes. Los componentes que Samsung produce para prácticamente todos los modelos, hace que en cada uno de nuestros bolsillos, la marca tenga aunque sea un pedacito.

En cada móvil Apple, Motorola, Xiaomi u otra marca, Samsung tiene pantallas, sensores, cores u otros componentes de imágenes, de procesamiento o de memoria. Este es un mercado que para la empresa representa una línea de negocio aún más rentable que los propios equipos de la marca.

Pero, aún con un negocio tan rentable, Samsung se empeña en dar a sus consumidores los mejores móviles con la mejor tecnología del momento. Muestra de esto es el Samsung Galaxy S20, uno de los modelos más modernos, ágiles y de mejor diseño de la actualidad.

Samsung Galaxy S20

El procesador Exynos 990, una muestra de agilidad que da vida al Samsung Galaxy S20

En el mercado actual, la mayoría de los smartphones están equipados con procesadores Mediatek o Qualcomm con sus procesadores Dimensity o Snapdragon. Pero, la marca se ha diferenciado de la mayoría con un procesador de propia confección que le da al Samsung Galaxy S20 un toque diferencial único en el mercado.

Este procesador Exynos 990 propiedad de Samsung es uno de los mejores de la actualidad gracias a su diseño de ocho núcleos que combina altas y bajas frecuencias para procesar acciones comunes y de más exigencia. El Samsung Exynos 990 tiene un diseño octa-core con núcleos repartidos así:

  • 2 núcleos Mongoose M5 de 2.73 GHz
  • 2 núcleos Cortex-A76 de 2.50 GHz
  • 4 núcleos Cortex-A55 de 2.0 GHz

Del mismo modo, el Samsung Galaxy S20 tiene una tarjeta gráfica Mali-G77 MP11 para el mercado mundial (incluyendo al español) y una Adreno 650 para el mercado americano. Esta tarjeta es una de las más eficientes con mejores resultados y experiencia de navegación en gaming y apps de diseño.

Samsung Galaxy S20

Pantalla Samsung AMOLED, todo queda en casa

Pocas empresas pueden decir que todo está hecho en casa. De hecho, en el mercado mundial moderno, es difícil encontrar equipos que tengan componentes desarrollados por sus casas matrices y que no sean Frankensteins formados de muchos componentes de muchas marcas. Samsung ha llevado esto de «hecho en casa» a un nuevo nivel.

La pantalla AMOLED de Samsung es una de las pantallas más elegidas por los equipos de las marcas más prestigiosas del planeta. La pantalla de 6.2 pulgadas para el modelo S20 cambia para el modelo S20+ a 6.7″ y 6.9″ para el modelo Samsung Galaxy S20 Ultra.

Esta pantalla tiene una resolución de alta definición de 1440 x 3200 píxeles con una relación de tamaño de 89.5% screen-to-body ratio, gracias a su marco ínfimo y su gran visualización. Además, cuenta con una relación de aspecto de 20;9, un brillo de 1200 nits y una densidad de 563 píxeles por pulgada.

En cuanto a la respuesta de la pantalla, el Samsung Galaxy S20 cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una de las mejores respuestas táctiles del mercado. Esta magnífica velocidad de respuesta es una de las mejores cualidades del equipo, lo que lo hace uno de los de mejor experiencia de usabilidad en el mercado actual.

Samsung Galaxy S20

La mejor resolución de cámaras del mercado actual

Las cámaras del Samsung Galaxy S20 es una de las mejores del mercado en la actualidad. Su distribución de ubicación en la parte trasera del equipo se compensan de manera magnífica con una de las mejores tecnología de captura de imágenes del momento actual.

Samsung utiliza una combinación de sensores, lentes y tecnologías panorama, HDR y PDAF que crean el mejor entorno de captura de fotografías y vídeos de la actualidad. La configuración del Samsung Galaxy S20 es:

Cámaras traseras

  • Cámara principal: 12 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.76″, 1.8µm, Dual Pixel PDAF, OIS
  • Cámara telefoto: 64 MP, f/2.0, 29mm (telephoto), 1/1.72″, 0.8µm, PDAF, OIS, 1.1x optical zoom, 3x hybrid zoom
  • Cámara Gran Angular: 12 MP, f/2.2, 13mm, 120˚ (ultrawide), 1/2.55″ 1.4µm, Super Steady video
  • Flash: LED flash, auto-HDR, panorama
  • Vídeo: 8K@24fps, 4K@30/60fps, 1080p@30/60/240fps, 720p@960fps, HDR10+, gyro-EIS & OIS

Cámara frontal

  • Cámara delantera: 10 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1/3.24″, 1.22µm, Dual Pixel PDAF (el modelo Ultra tiene una cámara frontal 40 MP, 0,7µm, f/2.2)
  • Features: Videollamada Dual y Auto-HDR
  • Vídeo: 4K@30/60fps, 1080p@30fps

Samsung Galaxy S20

Baterías de altísima autonomía, una para cada versión

Las baterías han sido una de las características en las que Samsung ha querido diferenciar con mayor ahínco a sus tres versiones S20, S20+ y S20 Ultra. Cada equipo tiene una batería diferente pero en la cual no se sabe cuál es mejor por su gran autonomía, capacidad y rendimiento extraordinario.

Cada versión cuenta con una batería de iones de litio de última generación con un rendimiento magnífico y una de las mejores entregas de energía del mercado actual. Esta es la configuración para cada modelo:

  • Samsung Galaxy S20: 4.000 mAh
  • Samsung Galaxy S20+: 4.500 mAh
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: 5.000 mAh

En cuanto al cargador, la marca se ha decidido a incluir en sus tres modelos un cargador alámbrico 25W, una carga inalámbrica de 15W y una carga reversible de 4.5W. Esta configuración, si buen no es la mejor del mercado es bastante decente en comparación con otros equipos de la oferta actual.

En definitiva, el Samsung Galaxy S20 es un equipo «Non plus ultra»

¿Qué más se le puede pedir a un smartphone? El Samsung Galaxy S20 es veloz, práctico, fácil de usar, con una usabilidad fantástica y una experiencia de uso magnífica. Con un procesador exquisitamente rápido y eficaz con un diseño que le da un almacenamiento y una memoria RAM extraordinaria con una tarjeta gráfica increíble y una combinación de componentes única.

Por otro lado, tiene una pantalla de fabricación propia con una diagonal de 6.2″, 6.7″ y 6.9″ para cada versión con unas cámaras ideales y una batería de alta durabilidad en cada modelo S20, S20+ y S20 Ultra. Es uno de los equipos con mejores combinaciones de componentes y softwares dedicados a mejorar la experiencia del usuario.

Sin duda, el Samsung Galaxy S20 en cualquiera de sus versiones es uno de los equipos que ha marcado un antes y después en el mercado mundial. Su diseño moderno y clásico en simultáneo le da al usuario la máxima satisfacción con un precio mucho más bajo de lo que podríamos esperar por un equipo tan potente.