- Disfruta de una experiencia sin límites con tu smartphone 5G. Con la pantalla FHD+ Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas¹ y 800 nits de brillo ³ del Galaxy A53 5G, puedes disfrutar de un sinfín de contenidos y de una extraordinaria visibilidad incluso al aire libre con Eye Comfort Shield⁴.
- Consigue fotos más nítidas con la cámara OIS de 64 MP del smartphone Galaxy A53 5G. Amplía la visualización con la cámara ultra gran angular, personaliza el enfoque con la cámara de profundidad y captura todos tus detalles con la cámara Macro.
- Con un procesador Octa-core de 5 nm, tu Galaxy A53 5G tiene toda la potencia que necesitas para hacer varias tareas a la vez. RAM Plus detecta de forma inteligente cómo usas tu dispositivo y te proporciona RAM virtual adicional, para que puedas ejecutar aplicaciones de forma fluida y divertirte con varias tareas al mismo tiempo.⁵ ⁶
- Con su batería de 5000 (típica) tendrás más tiempo para hacer lo que te gusta: streaming, compartir, juegos y mucho más. Carga rápidamente tu smartphone 5G con la carga ultrarrápida de hasta 25 W y estarás listo para salir en poco tiempo.
- Harán falta más que unas simples gotas para detener tu deseo de jugar y hacer fotos. El Galaxy A53 5G tiene la certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.⁹
Fecha de lanzamiento | Marzo 2022 |
Diseño | 74.8mm x 159.6mm x 8.1mm - 189 g |
Sistema operativo | Android 13 |
Pantalla | SUPER AMOLED - 6.5 - FHD+ - 120 Hz |
Cámaras | Trasera 64 Mpx / Selfie |
CPU | Samsung Exynos 1280 |
Almacenamiento | 6 GB / 128 GB |
Batería | 5000 mAh |
Redes | 5G, 4G, 3G, 2G |
Conectividad | Bluetooth 5.1 NFC |
Pocas veces el diseño, la funcionalidad y la imagen se unen como en el Samsung Galaxy A53. Este es uno de los modelos más dinámicos de la famosísima marca coreana y una prueba más de por qué son los reyes del mercado móvil en los 5 continentes. Este precioso modelo tiene las líneas más elegantes y un grosor que lo hace súper cómodo.
Pero, no todo queda en cómo se ve sino en cómo nos soluciona la vida, pues el Samsung Galaxy A53 es uno de los smartphones más versátiles y veloces del momento con uno de los mejores procesadores del momento. El Samsung Exynos 1280 alimenta a este fantástico equipo con un diseño de 8 núcleos que optimizan la velocidad de los procesos.
Y, como no podía ser de otra forma, Samsung ha elegido lo mejor de su menú para que sea la pantalla del Samsung Galaxy A53. Una deliciosa pantalla de 6,5″ y una resolución HD con bajísimo consumo es la principal interfaz del equipo. La batería y las cámaras son de primera con una calidad de captura de imagen y una autonomía fuera de serie.
Samsung es el rey indiscutible
Si a alguien le queda alguna duda del dominio de la marca en el mundo, solo tiene que ver cómo el Samsung Galaxy S23 está volando de las tiendas a un ritmo inalcanzable por todas las demás marcas combinadas. Esto no es un hecho casual, pues, como ya lo hemos dicho en otras reviews, Samsung es una de las pocas marcas del mundo que fabrica sus propios componentes casi en un 100%.
Samsung provee a todos los equipos del mundo de pantallas, memorias, sensores y lentes con una calidad extraordinaria que lo hace destacar en un mercado tan competitivo. Prueba de ello, es que casi un 90% de los teléfonos del mundo llevan al menos un componente Samsung, empezando por sus pantallas.
El CPU Exynos ha llevado a la marca a la cúspide del Olimpo con una de las mejores velocidades de proceso de la actualidad y un diseño ágil, económico y eficiente energéticamente. El Samsung Galaxy A53 presume de esta tecnología autóloga de una manera inusual que lo hace único en el mundo y una opción de 10.
Procesador Exynos 1280, el corazón y cerebro del Samsung Galaxy A53
Dentro de las mayores empresas del mundo tecnológico, Samsung conserva uno de los principales puestos de liderazgo y no sólo por sus abrumadores niveles de venta en todos los mercados internacionales. El esfuerzo de la marca por liderar la I+D le ha creado un profundo respeto por todos sus competidores. Prueba de ello es el procesador Exynos 1280, el CPU principal del Samsung Galaxy A53.
Este procesador con arquitectura octacore es uno de los más eficientes del mercado gracias a su diseño que combina núcleos de diferentes frecuencias orientados a roles y con una visión dedicada. Es decir, el procesador utiliza 2 cores Cortex-A78 de 2.4 GHz para las operaciones más complejas y 6 núcleos Cortex-A55 de 2.0 GHz para las acciones en segundo plano y más ordinarias.
Esta combinación se une en un diseño super compacto con una superficie de 5 nanómetros. Sin embargo, esta disposición le da al equipo la capacidad de contener una memoria RAM 6 GB con un almacenamiento de 128 GB. Además, cuenta con una de las mejores tarjetas gráficas del mercado mundial, la Mali G68, una de las GPUs más dinámicas del mercado y que te dará una experiencia de uso magnífica.
Pantalla Samsung AMOLED de 6,5 pulgadas y FullHD
Las pantallas Samsung son las más prestigiosas del mundo por su dinamismo, calidad de imagen y una respuesta táctil asombrosa. La pantalla del Samsung Galaxy A53 no es la excepción gracias a sus características técnicas innovadoras. Esta pantalla de 6,5 pulgadas de diagonal tiene una relación de tamaño de 85.4% screen-to-body ratio y un marco de aluminio que le da una protección Corning Gorilla Glass 5, la mejor del mundo.
Es una pantalla con una resolución FullHD de 1080 x 2400 píxeles y un ratio de aspecto de 20:9. Además, tiene un brillo de 860 nits HBM y uno de los mejores contrastes del mercado con una biblioteca de más de 1,7 millones de colores. Asimismo, cuenta con una densidad de 405 píxeles por pulgada y una excelente relación de profundidad.
Pero, la usabilidad y experiencia táctil de la pantalla es una de las mejores características del Samsung Galaxy A53. Este fantástico equipo es perfecto para gaming y aplicaciones de diseño gracias a su maravillosa respuesta táctil. Esta respuesta se instrumenta en una maravillosa frecuencia de refresco de 120 Hz.
Samsung se concentra en la calidad con las cámaras del Galaxy A53
Las cámaras del Samsung Galaxy A53 son una de las mejores virtudes de un equipo que satisface con creces las aspiraciones y necesidades de los usuarios. Este equipo crea la mejor plataforma de captura de imágenes con una combinación de lentes y sensores que magnifican la profundidad, obturación y enfoque con una tecnología PDAF.
El Samsung Galaxy A53, a diferencia de los últimos modelos de la marca, se concentra en la ubicación y combinación de funciones de las cámaras para dar una experiencia más ágil y con mejor calidad incluso ante las peores condiciones atmosféricas. Estas son las cámaras del Samsung Galaxy A53:
Cámaras traseras
- Cámara principal: 64 MP, f/1.8, 26mm (wide), 0.8µm, PDAF, OIS, panorama, HDR
- Cámara gran angular: 12 MP, f/2.2, 123˚ (ultrawide), 1.12µm
- Cámara macro: 5 MP, f/2.4, (macro)
- Cámara de profundidad: 5 MP, f/2.4, (depth)
- Flash: LED flash
- Vídeo: 4K@30fps, 1080p@30/60fps; gyro-EIS
Cámara frontal
- Cámara delantera: 32 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1/2.8″, 0.8µm, HDR
- Vídeo: 4K@30fps, 1080p@30fps
Batería de 5000 mAh con cargador de 25W
En algunos de los móviles más vendidos del mercado, un defecto parece repetirse con más frecuencia de la que desean los usuarios, la baja capacidad de la batería. Por salvar espacio o no perturbar el diseño, muchas marcas eligen baterías de menor capacidad y por ende, más pequeñas. Sin embargo, este no es definitivamente el caso del Samsung Galaxy A53 y su extraordinaria batería.
La batería Li-Pro de iones de litio de 5000 mAh es una de las más eficientes del mercado moderno, lo que le da al equipo una enorme autonomía con un rendimiento extraordinario. El equipo puede funcionar de manera ininterrumpida por varios días sin necesidad de conectarse al cargador.
El cargador de 25 W permite una carga rápida que puede ser incluso de 45 minutos para una carga de 100% y sólo 20 minutos para una carga del 40%. Esto se sustenta en la eficiencia energética del Exynos 1280 y el bajo consumo de la pantalla AMOLED así como de la increíblemente rendidora GPU.
Samsung Galaxy A53: Un equipo que vale más de lo que cuesta
Sin duda, el Samsung Galaxy A53 es uno de los mejores equipos del mercado mundial en la actualidad. Es un equipo que combina la eficiencia de procesos del CPU Samsung Exynos 1280 con su arquitectura de 8 núcleos y una superficie de 5 nanómetros con una frecuencia de 2,2 GHz, una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB.
Cuenta con una de las mejores pantallas del mercado, la Samsung AMOLED de 6,5″, resolución 1080 x 2400p y una densidad de 405 ppi. Además tiene una tasa de refresco de 120 Hz que se combina de manera celestial con el procesador gráfico Mali. Adicionalmente, tiene una configuración de cámaras extraordinaria con un acento en la imagen magnífico.
La batería de 5000 mAh y el cargador de 25W son uno de los mejores elementos para completar uno de los mejores smartphones de la actualidad. Pero, lo que más destaca de este increíble equipo es su precio cercano a los 300€ para uno de los móviles más dinámicos y mejor diseñados del momento, sin dudarlo, una opción que bien merece la pena.
- Disfruta de una experiencia sin límites con tu smartphone 5G. Con la pantalla FHD+ Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas¹ y 800 nits de brillo ³ del Galaxy A53 5G, puedes disfrutar de un sinfín de contenidos y de una extraordinaria visibilidad incluso al aire libre con Eye Comfort Shield⁴.
- Consigue fotos más nítidas con la cámara OIS de 64 MP del smartphone Galaxy A53 5G. Amplía la visualización con la cámara ultra gran angular, personaliza el enfoque con la cámara de profundidad y captura todos tus detalles con la cámara Macro.
- Con un procesador Octa-core de 5 nm, tu Galaxy A53 5G tiene toda la potencia que necesitas para hacer varias tareas a la vez. RAM Plus detecta de forma inteligente cómo usas tu dispositivo y te proporciona RAM virtual adicional, para que puedas ejecutar aplicaciones de forma fluida y divertirte con varias tareas al mismo tiempo.⁵ ⁶
- Con su batería de 5000 (típica) tendrás más tiempo para hacer lo que te gusta: streaming, compartir, juegos y mucho más. Carga rápidamente tu smartphone 5G con la carga ultrarrápida de hasta 25 W y estarás listo para salir en poco tiempo.
- Harán falta más que unas simples gotas para detener tu deseo de jugar y hacer fotos. El Galaxy A53 5G tiene la certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.⁹