Xiaomi 13 Pro… ¡El lanzamiento del año!

El Xiaomi 13 Pro estará en los mercados europeos durante el primer trimestre del 2023… O a menos eso es lo que se ha dejado entrever por sus ejecutivos. Este modelo se une al Xiaomi 13 Lite y el Xiaomi 13 como una triada que llenará todos los espacios en este recién entrante 2023.

Xiaomi traza un camino de excelencia con estos tres modelos al incluir uno de los mejores procesadores de la historia: El Snapdragon 8 Gen 2. Un procesador con una capacidad de respuesta colosal y una velocidad de procesamiento de espanto. Un hardware que se complementa con el mejor procesador gráfico para entregar calidad y vanguardia en un solo modelo.

La marca nos tiene acostumbrados a una tecnología revolucionaria con un precio ínfimo que nos llegará a encantan en muy poco tiempo de uso. La increíble pantalla, su conectividad y la exorbitante memoria serán sólo 3 de sus múltiples ventajas.

Veamos sólo unas pinceladas de lo que seguramente será uno de los mejores móviles del 2023 y un equipo que llenará tus días de funcionalidad y creatividad. Veamos algunas de las mejores características técnicas del Xiaomi 13 Pro.

Xiaomi dominará el mercado en los próximos 10 años

No, no es un vaticinio de pitonisas o lo hemos visto en nuestra bola de cristal. Los mayores expertos en tecnología coinciden en que el gigante chino será el nuevo líder del mercado en los próximos 10 años. La razón de esta aseveración es simple, la marca reúne bajo su sombra la mejor tecnología con un precio muy por debajo de sus más cercanos competidores.

Marcas americanas y europeas a la par de sus coterráneos como Huawei tiemblan ante el avance avasallador de Xiaomi. Y una prueba irrefutable es el modelo Xiaomi 13 Pro, un dragón que conquistará el mercado apenas vea la luz en las tiendas.

Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 Pro con procesador Snapdragon 8 Gen 2… ¿Qué más necesitamos?

En anteriores reviews hemos visto las ventajas comparativas del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Este procesador de 8 núcleos combina la mayor capacidad de memoria (que puede extenderse hasta los 16 GB) con un almacenaje que puede sobrepasar 512 GB sin siquiera ensuciarse los zapatos.

El procesador del Xiaomi 13 Pro tendrá 8 núcleos con diseño Kyro Cortex 2X como nos tiene acostumbrados Qualcomm. Este diseño con una arquitectura de 64 bits permite que cada núcleo trabaje en sistema, pero con suficiente independencia para no sobregirar la cuota de consumo del conjunto.

Además, la unidad de procesamiento gráfica (GPU) es una Qualcomm Adreno 740 con una de las mejores capacidades de memoria a 8 GB y 12 GB con un diseño LPDDR5. Sin contar con el almacenamiento UFS 4.0 que tendrá una capacidad máxima de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Lamentablemente, el Xiaomi 13 Pro no tendrá la posibilidad de ampliarse mediante una SD.

Sin embargo, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 del Xiaomi 13 Pro tiene la versatilidad de trabajar con la máxima exigencia manteniendo la eficiencia térmica y la compartimentación de los datos de manera extraordinaria.

Xiaomi 13 Pro

Pantalla OLED de 6,73” y 240 Hz de respuesta táctil

Una pantalla OLED de 6,73 pulgadas nos entregará una resolución Full HD de 1440 x 3200 píxeles con una biblioteca de más de 1 billón de colores y una ratio de aspecto de 20:9. Adicionalmente, cuenta con un diseño sin marco y un cristal Gorilla Glass Victus que optimiza su protección ante golpes, rayones y arañazos.

El Xiaomi 13 Pro se refresca a una tasa adaptativa desde 10 hasta 120 Hz con una configuración LPTO de 10 bits de tecnología Samsung Amoled E4. Por otro lado, esta pantalla tiene un nivel del brillo de 1900 nits y una sincronización HDR10+ con Dolby Vision y una de las mejores densidades de píxeles de la actualidad con 515 píxeles por pulgada.

Es una de las mejores pantallas para gaming y apps de diseño de la actualidad. Con una tecnología de refresco adaptativo al software y su exigencia técnica de la mano de la GPU Adreno 740. Sin duda, una de las mejores ventajas del Xiaomi 13 Pro.

Xiaomi 13 Pro

Si su triple cámara de 50 MP no te asombra… ¡No sabemos que lo hará!

El mercado actual tiene una de las mejores ofertas de cámaras con lentes de máxima tecnología y una nitidez increíble. Además, estas opciones cuentan con una excelente calidad de sensores y elementos de estabilización óptica. A pesar de ello, muchas marcas se enfocan en incrementar los megapíxeles de sus cámaras y otras, como Xiaomi en darte una calidad de imagen superior.

Este es el caso del Xiaomi 13 Pro, un equipo con una de las mejores configuraciones de cámaras del mercado actual. Su triple cámara trasera y su sistema de sensores te permitirán tener una óptima calidad en tus imágenes, fotos y vídeos. Veamos cómo es este sistema de cámaras:

Cámaras traseras

  • Cámara Principal: 50 megapíxeles, f/1.9, 24 mm y 1/1” con OIS, PDAF
  • Cámara gran angular: 50 megapíxeles, f/2.2, panorámico de 115º
  • Cámara telefoto: 50 megapíxeles, f/1.9, 48 mm, zoom 2x, OIS y PDAF
  • Vídeo de 8K a 30 fps 4K a 60 fps y 1080p a 240 fps.

Cámara frontal

  • Cámara delantera: 32 megapíxeles

4280 mAh de batería y… ¡cargador de 120W!

Una batería potente y con máxima capacidad de carga le da a tu Xiaomi 13 Pro toda la energía que necesitas para tener la máxima autonomía y toda la libertad de estar libre de cargadores por varios días. La batería de iones de litio de última generación de 4280 mAh le da al equipo la máxima autonomía del mercado en la actualidad.

Cuando necesites recargar, el cargador de 120 W de carga alámbrica podrá tener la pila al 100% en menos de 45 minutos. Adicionalmente, el Xiaomi 13 Pro tendrá 50W de carga inalámbrica y carga reversible de 10W.

Por si esto fuera poco, el Xiaomi 13 Pro cuenta con Power Delivery 3.0 y Quick Charge 4+ que acelera la carga a muy pocos minutos. Según las filtraciones de pasillo del equipo, se podrá cargar 50% en sólo 10 minutos conectado al enchufe, una verdadera ventaja comparativa.

Xiaomi 13 Pro

Y espera a saber su precio… ¡Insuperable!

Si has leído nuestra review sobre el Xiaomi 13 Lite podrás saber que este nuevo modelo de la marca no excederá ni por asomo los miles de euros de los nuevos lanzamientos de Apple o Samsung. El Xiaomi 13 Pro estará a la venta en el mercado europeo por menos de 700€.

Este es uno de los mejores equipos que estarán disponibles en este próximo año. Combinará un diseño extraordinario con una tecnología avanzada y una operatividad magnífica. En primer lugar, el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y la GPU Qualcomm Adreno 740 harán de la velocidad, el arma de combate de este smartphone.

Pero la pantalla OLED y las cámaras serán también unas de las mejores armas para combatir a la competencia que tendrá el Xiaomi 13 Pro. Asimismo, el sistema operativo Android 13 y la potentísima batería de 4280 mAh y sus cargadores de 120W, 50W y 10W serán una de las mejores defensas de este maravilloso equipo.

Por cualquiera que sean tus razones, por diseño, imágenes, cámaras, procesador, pantalla o precio, el Xiaomi 13 Pro será uno de los modelos top del 2023. Esperaremos con ansias su llegada al mercado para probar a este equipo que luce formidable como todo lo que nos viene acostumbrando Xiaomi.