Vivo X 90 Pro… Calidad e innovación a un precio inmejorable

El Vivo X 90 Pro entrará con fuerza en el mercado europeo durante el primer trimestre del 2023 y desde ya se perfila como uno de los mejores del año. No sólo por su precio sensiblemente más bajo que la competencia sino por sus valores tecnológicos de gran calidad e innovación.

Este potentísimo equipo tendrá un procesador de gran capacidad con una velocidad que competirá con su enorme eficiencia energética. Por otro lado, contará con un gran sistema de cámaras y una pantalla de increíble resolución.

Sin duda, el Vivo X 90 Pro dará muchísimo de qué hablar durante todo el próximo año y vaticinamos que será uno de los elegidos de muchos compradores. Veamos algunas de las principales razones.

Vivo ataca de nuevo y revolucionará el mercado mundial

Vivo probablemente no es una marca con el reconocimiento de Apple o Samsung. Muy probablemente, no sea tan conocida en el mercado europeo como otras marcas chinas como Xiaomi o Huawei pero no hay dudas de que esto será solo temporal.

Esta marca se ha ido abriendo paso en los hiper reñidos mercados asiáticos y poco a poco se ha hecho con un puesto en el mercado envidiable. Lo ha hecho a base de calidad, innovación y el elemento que parece fijo en todas las marcas chinas: Un precio imbatible.

Pero, el precio será sólo una de las miles de razones que harán a los compradores elegir al Vivo X 90 Pro como su próxima compra. Veamos por qué.

Vivo X 90 Pro

El procesador… La mayor ventaja del Vivo X 90 Pro

Lo primero que hay que resaltar sí o sí del Vivo X 90 Pro es su asombroso y súper potente procesador. Es que la marca ha hecho un contrato de suministro tecnológico con la taiwanesa MediaTek para desarrollar uno de los mejores procesadores del momento actual.

MediaTek ha cumplido y ha desarrollado el MediaTek Dimensity 9200, un procesador que competirá en igualdad de condiciones con todas las marcas. Los expertos los comparan con la eficiencia de los procesadores Qualcomm o incluso con el archi conocido Apple A16 Bionic.

Pero ¿Por qué el Dimensity 9200 es un procesador tan eficiente? Para comprenderlo, tenemos que irnos a la raíz del Vivo X 90 Pro. El Dimensity 9200 cuenta con una arquitectura de 8 núcleos separados que optimizan el rendimiento del equipo. Este hardware se compone de los siguientes núcleos:

  • 1 núcleo ARM Cortex  X3  de 3.05 GHz.
  • 3 núcleos ARM Cortex -A715 de 2.85 GHz.
  • 4 núcleos 5-8 núcleos ARM Cortex – A510 de 1.80 GHz

Estos núcleos diferenciables dentro de la tarjeta madre del Vivo X 90 Pro cuentan con la mejor capacidad térmica del mercado. La rápida refrigeración del módulo central garantiza un funcionamiento perfecto en todo momento.

Vivo ha incorporado este procesador para sus modelos Vivo X 90 y Vivo X 90 Pro. Estos modelos se presentarán al mercado con versiones que tendrán capacidades de almacenamiento desde 128 GB hasta 512 GB. Una capacidad que seguro será muy bien soportada por el Dimensity 9200.

Vivo X 90 Pro

¡Si! La pantalla AMOLED marcará la gran diferencia

Aunque la pantalla es la principal interfaz de un smartphone, pocas marcas ponen tanto interés en su desarrollo como lo ha hecho el Vivo X 90 Pro. Este modelo conserva la filosofía minimalista de la marca que le permite ser un equipo ultra funcional en donde todo está en su lugar y funciona sin florituras.

Mientras otras marcas como Apple se enfocan en hacer islas dinámicas o pantallas foldables, Vivo se enfoca en darte eficacia y respuesta en un menor tiempo.

Para empezar, el Vivo X 90 Pro vendrá equipado con una pantalla AMOLED de 6,72 pulgadas y un ratio de 20:9. Esta pantalla tendrá una resolución de 2.800 x 1.260 píxeles con una relación de tamaño superior al 70%. Esto se optimiza con una tasa de refresco de 120 Hz.

Este refresco es una de las más rápidas del mercado lo que le da al Vivo X 90 Pro una mayor capacidad de gaming y reproducción multimedia. El equipo tendrá una resolución de 2K a 8K, lo que se magnifica con su increíble biblioteca de colores y un contraste fantástico.

Vivo X 90 Pro

4 cámaras, una tecnología que no deja a la imagen de lado

¿Te flipa la fotografía? Pues, debes saber que no necesitas un smartphone de miles de euros para lograr la mejor calidad de imagen. El Vivo X 90 Pro tendrá una de las mejores configuración de cámaras del mercado con un sistema trasero y frontal envidiable.

En primer lugar, y como ya es un paradigma de todos los móviles en la actualidad, el Vivo X 90 Pro concentra sus cámaras en la parte trasera. Allí, los ingenieros de Vivo han hecho un diseño circular que combina sus 3 cámaras para una composición de imagen formidable.

Estas son las cámaras traseras del Vivo X 90 Pro:

  • Cámara Principal: 50 megapíxeles f/1.75
  • Cámara Gran angular: 12 megapíxeles f/2.0
  • Cámara de retratos: 50 megapíxeles f/1.6

Es en esta última en la que el X 90 Pro se diferencia del modelo X 90. En el modelo Vivo X 90 la cámara de retratos es de 12 megapíxeles f/1.98. Mientras que, como vemos, el Vivo X 90 Pro tendrá una cámara de retratos de 50 MP y f/1.6.

Pero además, contará con una cámara frontal de 32 megapíxeles f/2.45, en este sentido, todos los modelos X 90 comparten la misma cámara frontal… ¿Y para qué cambiarla? En un mercado con móviles de miles de euros con cámaras frontales de 8 o 12 MP, el Vivo X 90 Pro multiplica la capacidad para hacerse con uno de los primeros puestos de la actualidad.

Vivo X 90 Pro

¿Y la batería? No creerás su increíble autonomía

A diferencia del modelo Vivo X 90, el Vivo X 90 Pro le da a la batería una mayor capacidad para maximizar la duración de la carga. El equipo contará con una batería de iones de litio de 4.870 mAh. A primera vista pareciera que no hay mayor diferencia con el X 90 y su batería de 4.810 mAh pero estos 60 mAh son muy necesarios cuando no tienes posibilidad de cargar el móvil.

En relación a la carga, el Vivo X 90 Pro tendrá un sistema de carga con cable de alimentación a la red eléctrica. Este sistema de 120W te permitirá cargar el equipo en menos de 4 horas y ganar un 50% de la carga en menos de 30 minutos.

Otra diferencia del Vivo X 90 Pro es que trae la capacidad de carga inalámbrica inexistente en el modelo X 90. Esta carga inalámbrica será de 50W y te permitirá ganar un 30% de la carga en unos 30 minutos.

3 versiones a un precio increíble

El Vivo X 90 Pro vendrá en tres versiones con más o menos las mismas capacidades de procesamiento, pantalla, batería y software. La principal diferencia entre las 3 versiones será la capacidad de almacenamiento.

El Vivo X 90 Pro vendrá en 3 versiones:

  • Vivo X 90 Pro 8/256 GB con 8 GB memoria RAM y 256 GB de almacenamiento físico
  • Vivo X 90 Pro 12/256 GB con 12 GB memoria RAM y 256 GB de almacenamiento físico
  • Vivo X 90 Pro 12/512 GB con 12 GB memoria RAM y 512 GB de almacenamiento físico

Las tres versiones tendrán las siguientes capacidades de interfaz, conectividad y sonido:

  • Señal Dual 5G/4G
  • Conexión inalámbrica WiFi 6/ Bluetooth 5.2/ NFC
  • GPS Dual
  • USB tipo C

Vivo X 90 Pro

El Vivo X 90 Pro será la mejor inversión del 2023

Comprar un smartphone es una decisión muy importante y con cientos de elementos a considerar. En el mercado actual, la oferta de móviles parece infinita y crece cada día más.

Esto es una de las mayores ventajas del mercado en la actualidad. A medida que salen al mercado nuevas opciones, los precios se reducen y las prestaciones de los equipos aumentan. El mayor ganador es el comprador pues tiene a la mano ofertas mejores y más innovadoras a un precio mucho más asequible y cercano a sus presupuestos.

El Vivo X 90 Pro es la viva prueba de esta nueva concepción del mercado moderno. Este increíble modelo vendrá en 3 versiones con increíbles capacidades de procesamiento con el MediaTek Dimensity 9200 y un software Android 13. 

Adicionalmente tendrá el mejor sistema de cámaras de la actualidad y una pantalla AMOLED de increíble resolución y 6,72 pulgadas. Sin contar que tendrá una batería de 4.870 mAh y un sistema de carga físico e inalámbrico de 120W y 50W respectivamente.

¿Cuánto costará el Vivo X 90 Pro? Los rumores son que este increíble equipo saldrá con un precio base de unos 680€ en su modelo más básico hasta unos 800€ en su modelo de 12/512 GB. 

Seguramente veremos muchos Vivo X 90 Pro en las tiendas y será uno de los mejores lanzamientos del próximo año. Una inversión ideal que combina rendimiento y precio.