Vivo X 90 Pro+: El premium de Vivo para el 2023

El Vivo X 90 Pro+ llegará en el 2023 para causar el mayor impacto en el mercado gracias a sus increíbles ventajas y características técnicas. Sumado a su tamaño perfecto y una pantalla de gran innovación, el Vivo X 90 Pro+ traerá uno de los mejores procesadores del año. 

Vivo no ha escatimado y añade funciones especiales en el Vivo X 90 Pro+ que lo diferencian de los otros lanzamientos de la marca. Si el Vivo X y el Vivo X 90 Pro te han asombrado, espera a ver todo lo que trae el Vivo X 90 Pro+.

¿Qué se trae la marca entre manos para el 2023?

Vivo es una de las marcas asiáticas de tecnología con mayor proyección de crecimiento en el mercado actual. Sus modelos combinan la última innovación tecnológica con un precio que ha sido su carta de presentación.

La marca ha sabido mantener la nueva filosofía de las tecnológicas chinas con modelos de última generación a precios imbatibles. El Vivo X 90 en cualquiera de sus tres versiones no han escapado de esta característica y se convertirán en uno de los móviles preferidos del 2023.

Veamos las mejores características técnicas, features y ventajas del Vivo X 90 Pro+.

Vivo X 90 Pro+

Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2… ¡Velocidad alucinante!

He aquí la primera diferencia entre los modelos Vivo X 90 Pro+ y sus pares X 90 y X 90 Pro. Estos modelos vienen equipados con un procesador MediaTek Dimensity 9200 que combina 8 núcleos de gran velocidad y con una eficiencia energética maravillosa.

Pero, Vivo aumenta la apuesta con el Vivo X 90 Pro+. Este modelo tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, uno de los mejores procesadores del mercado tecnológico actual.

Este procesador fabricado por la americana Qualcomm se propone a destronar a los procesadores Apple 17 Bionic con una velocidad de miedo. Este nuevo procesador contará con una tecnología 4 nm TSMC de 64 bits y una interfaz de memoria LPPDR5 de 4200 MHz de frecuencia de memoria.

Adicionalmente, el Snapdragon 8 Gen 2 tendrá 8 núcleos que se dividirán de la siguiente manera:

  • Principales: 1 Cortex-X3 a 3.2 GHz
  • Secundarios: 2 Cortex-A715 a 2.8 GHz
  • Terciarios: 2 Cortex-A710 a 2.8 GHz
  • Cuartos: 3 Cortex-A510 a 2.0 GHz

Por si fuera poco, el procesador tendrá una configuración de conexión 5G Sub-6 y onda-mm de 10 Gb/s de descarga y 3.5 Gb/s de subida. Esto dará una conexión WiFi 802.11be y Wi-Fi 7 con Bluetooth 5.3 y USB 3.1. Además tendrá un GPU Adreno de 800 MHz de frecuencia.

El procesador será uno de los más compactos, rápidos y eficientes del mercado en la actualidad. Su capacidad de refrigeración será una de las mejores gracias a su arquitectura de núcleos separados en la tarjeta madre.

Vivo X 90 Pro+

12 GB RAM y hasta 512 GB de almacenamiento

Pero, la mayor capacidad del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 no sólo incrementará la velocidad de procesamiento a un nuevo nivel. Este procesador de arquitectura inteligente le ha permitido a la empresa incrementar la capacidad de memoria.

Como hemos visto, el Snapdragon tiene una interfaz de memoria LPPDR5 de 4200 MHz de frecuencia. Esto le permitirá integrar núcleos de memoria extra para llevar la memoria RAM de 8 a 12 GB. Adicionalmente, esto podrá crear una impresionante capacidad de almacenamiento de 512 GB en los modelos del Vivo X 90 Pro+.

Igualmente, el equipo vendrá en dos versiones que combinan capacidades de memoria de 256 Gb y 512 GB. Sin embargo, estas capacidades de almacenamiento no afectarán el GPU y la capacidad RAM de 12 GB. Esto añade nuevos horizontes de memoria y velocidad de proceso con una tasa de refresco de 120 Hz.

Vivo X 90 Pro+

El Vivo X 90 Pro+ tendrá pantalla LTPO AMOLED de 6,78” Ultra HD 

La pantalla del Vivo X 90 Pro+ es la misma de los modelos Vivo X 90 y X Pro, pero ¿Para qué cambiar lo que parece ser una de las mejores decisiones de la marca? Esta pantalla será una de las mejores del mercado con una resolución de Ultra HD y un ratio de 20:9 con un de los mejores contrastes de negros y la mayor paleta de colores del mercado.

Pero, el Vivo X 90 Pro+, a diferencia de las otras versiones tendrá una pantalla LTPO AMOLED de 6.78”. Esta pantalla tendrá una sutil diferencia en cuanto a la resolución pues tendrá una resolución de 3.200 x 1.440 píxeles contra los 2.800 x 1.260 píxeles de los otros modelos.

Por otro lado, la pantalla del Vivo X 90 Pro+ tendrá una tasa de refresco de 120 Hz, lo que será ideal para gaming y reproducción multimedia. Esta alta capacidad no parece afectar la capacidad de la batería gracias a la alta eficiencia del procesador.

Se ha filtrado que el móvil tendrá la capacidad de resolución en 8K, una de las más altas y de mayor calidad del momento. Esta pantalla supera la tasa de tamaño del 70% y tiene una protección IPX de gran resistencia al agua y al polvo.

Vivo X 90 Pro+

5 cámaras, periscopio, gran angular y zoom 100x… ¡Fotos profesionales!

Los modelos X 90 y X 90 Pro vienen equipados con 3 cámaras traseras más una cámara frontal de 32 Megapíxeles. Aunque parecía que sería imposible de superar este equipamiento, el Vivo X 90 Pro+ lo ha superado con creces.

El equipo tendrá una de las mejores disposiciones de cámaras de toda la oferta de smartphones del momento. El Vivo X 90 Pro+ tendrá el siguiente equipamiento de cámaras:

Cámaras traseras

  • Cámara principal: 50,3 megapíxeles f/1.6
  • Cámara gran angular: 48 megapíxeles f/2.2
  • Cámara teleobjetivo: 50 megapíxeles f/1.6
  • Cámara periscopio: 64 megapíxeles 

Pero además tendrá un zoom híbrido hasta 100x, uno de los más potentes de la actualidad con una de las mejores calidades de fotografía y vídeo del momento.

Cámara frontal

  • Cámara de 32 megapíxeles f/2.45

Esta es la misma cámara de los modelos X 90 y X 90 Pro por lo que en la parte frontal el Vivo X 90 Pro+ no altera esta inmensa calidad. En un mercado con cámaras frontales que aún no superan los 12 MP, el Vivo X 90 lo supera con gran distancia.

Vivo X 90 Pro+

Batería de 4700 mAh y carga inalámbrica de 50W

En el mundo de la tecnología suceden cosas que a veces son, simplemente, inexplicables. La capacidad de autonomía energética del Vivo X 90 Pro+ es una de ellas. La marca, por alguna extraña razón, ha decidido bajar la capacidad de la batería a 4700 mAh. Esta batería contrasta con los 4.810 mAh del X 90 y los 4.870 del X 90 Pro ¿A que se debe este cambio?

Aún es pronto para saberlo pero los expertos intuyen que está relacionado con el cambio del procesador. El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es sensiblemente más eficiente que el MediaTek Dimensity 9200. Esta puede ser una de las razones para reducir la capacidad de la batería.

Otro bajón aparente es en la capacidad del sistema de carga. Mientras que los otros modelos tienen una carga de 120W e incluso el X 90 Pro cuenta con 50W de carga inalámbrica, el X 90 Pro+ baja sensiblemente.

El equipo tiene una carga de 80W y una carga inalámbrica de 50W. Se supone que esta reducción también está relacionada con un procesador de mejores capacidades, rendimientos y autonomías.

Vivo X 90 Pro+

¿Y el precio? El Vivo X 90 Pro+ será uno de los más baratos del 2023

Sin duda alguna, Vivo no ha querido romper la filosofía de sus hermanas chinas con un precio que siempre causa impacto en el mercado. El Vivo x 90 Pro+ no será la excepción de la regla. Se ha filtrado que este modelo tendrá un precio cercano a los 860€ en su modelo 12/512 y algo menos en su modelo 12/256. Esto no parece que vaya a variar mucho, pues Vivo ha mandado a enfriar el champán para el primer trimestre del 2023.

Veremos los diferentes precios con los que saldrá al mercado español y europeo pero no esperamos grandes sorpresas en este sentido. Lo que sí estamos seguros es que será uno de los modelos preferidos del público en el próximo año. 

En el mercado chino en el que ya ha llegado el Vivo X 90 Pro+, los compradores han hecho fila para comprarlo y se espera lo mismo en el mercado europeo.

¿Merecerá la pena comprarlo? Nuestra opinión sobre el Vivo X 90 Pro+

Merecerá cada céntimo invertido en un smartphone que combinará uno de los mejores procesadores del mercado con una calidad insuperable a un precio imbatible. El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y la pantalla AMOLED de 6.78” se suponen que romperán los esquemas del mercado actual.

La enorme capacidad de 512 GB y la memoria de 12 GB RAM serán una de las más grandes de la oferta actual. Pero uno de los elementos más valorados por los usuarios serán sus cámaras de altísima calidad gráfica.

El sistema de 4 cámaras traseras comandado por una cámara principal de 50,3 MP y una cámara frontal de 32 MP serán una sensación. Esto, sin contar la cámara periscopio con un zoom de 100x, uno de los mayores del momento actual.

Si buscas calidad a un precio bajísimo, el Vivo X 90 Pro+ debe ser uno de los modelos que tengas presente en tu próxima compra. Es un modelo que no te dejará expectante y seguramente, satisfacerá todas tus necesidades de manera maravillosa.