Fecha de lanzamiento
Agosto 2022
Diseño
67.1mm x 155.1mm x 15.8mm - 271 g
Sistema operativo
Android 13
Pantalla
SUPER AMOLED - 6.2 - FHD - 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie
CPU
Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
4400 mAh
Redes
5G, 4G, 3G, 2G
Conectividad
Bluetooth 5.2 NFC
El Samsung Galaxy Z Fold 4 cambiará tu forma de ver el mundo… ¡Y no es una exageración! Esta innovación está cambiando el concepto del móvil incluyendo una tecnología de pantalla que añade confort y a su vez maximiza la resolución.
Una innovación que no sólo se queda en una forma más cómoda de llevar tu móvil. El Samsung Galaxy Z Fold 4 incluye uno de los mejores procesadores del momento. La coreana se ha aliado con Qualcomm para incluir el Snapdragon 8+ Gen 1 como el motor principal de este fantástico smartphone.
Pero, si a eso le añadimos todo lo que podrás hacer con este equipo verás que tendrás en tus manos una pieza de tecnología de lo más vanguardista. Analizaremos todas las capacidades del Samsung Galaxy Z Fold 4, su conectividad, batería y sistemas operativos. Uno de los móviles que está cambiando el mercado y una tecnología que promete ser mucho más que una simple adición de confort.
¿El fold es la máxima innovación de pantallas?
Les ha llevado muchos años de investigación y desarrollo a los ingenieros de Samsung desarrollar las pantallas plegables. Este sencillo pero revolucionario concepto eleva el listón mucho más allá de la simple innovación. Las pantallas fold no sólo se han hecho pensando en crear una forma de volver a los antiguos móviles flip que tanto éxito tuvieron. Las pantallas flexibles le dan a Samsung una suma de posibilidades casi infinitas.
Añadir profundidad y contraste realista es uno de los objetivos de la marca quienes se han creado la meta de cambiar el mercado tecnológico. Los expertos vaticinan que este será el diseño que predominará el mercado en los próximos años.
No todo es pantalla, el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 lo lleva a otro nivel
El Samsung Galaxy Z Fold 4 es uno de los smartphones más eficientes del mercado actual. Su pantalla, aunque es el aspecto más visible es sólo una de sus fortalezas. El procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 es quien hace posible que este equipo sea uno de los mejores del mercado actual.
Para empezar, el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 es uno de los más eficientes desde el punto de vista energético de la actualidad. El diseño de 64 bits de 3.0 Hz de frecuencia y 8 núcleos Kryo Cortex x-2 le dan una de las mejores capacidades de la actualidad.
Esta arquitectura se sustenta en una mejor eficiencia térmica a una mayor exigencia gracias a su GPU Adreno 730 que le imprime mayor rendimiento. Esto se puede comprobar con la capacidad de RAM que puede llegar incluso a unos espeluznantes 16 GB.
En el caso del Samsung Galaxy Z Fold 4, la marca ha decidido dejarlo en la pasmosa capacidad de 8 y 12 GB de RAM con almacenamientos de 256GB/512GB y 1 TB de capacidad máxima sin SD.
Hablemos de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 4
Si… ¡Lo sabemos! Quieres saber más sobre la fabulosa pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 4. Esta pantalla es el fruto de años y años de I+D de la marca quienes han invertido miles de millones de euros en su desarrollo.
Esto ha logrado crear una pantalla Samsung Dynamic AMOLED 2X de 6.72” que cuenta con una resolución de 2316 × 904 píxeles y un ratio de aspecto de 23.1:9. Pero, no te desanimes… ¡Estamos hablando sólo de su pantalla externa!
El leitmotiv del equipo está en su pantalla interior, una fantástica pantalla Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex QXGA+ de 7,6 pulgadas y una resolución de 2176 × 1812 píxeles.
Además de esto, la pantalla cuenta con un ratio de aspecto de 21.6:18 y una tasa de refresco adaptativa de 120Hz. Al desplegar el teléfono tenemos el mismo tamaño y funcionalidad de una tablet que podemos doblar y meter en el bolsillo.
Aunque para muchos aún falta por mejorar el pliegue central, el diseño sin marcos laterales, la protección Gorilla Glass y la curvatura de los bordes hacen de este equipo uno de los mejores. Sus valores de calidad son excepcionales.
Una de las mayores preocupaciones de los expertos antes del lanzamiento del primer modelo Fold era el tamaño total del móvil. Esto ha sido resuelto de manera magnífica con el Samsung Galaxy Z Fold 4 y se ha creado un equipo con las siguientes dimensiones:
- Plegado: 67,1 x 155,1 x 15,8 milímetros
- Abierto: 130,1 x 155,1 x 6,3 milímetros
Esto se añade a un ligero peso de apenas 263 gramos, una de sus mayores ventajas. Aunque aún parece algo pronto para hablar de tendencias, es más que probable que las pantallas Fold aún estén en su fase más incipiente y quede mucho por contar en los próximos lanzamientos.
¿Y qué decir de las cámaras? Samsung no se ha dejado nada en el cajón
Es prácticamente imposible hablar de una pantalla increíble sin mencionar a las cámaras como el complemento más perfecto. Este es el caso del Samsung Galaxy Z Fold 4 y un sistema de cámaras magnífico.
En primer lugar, cuenta con una nueva tecnología de cámaras y sensores que no dejan nada en el tintero y nos entregan la máxima calidad de imagen. Veamos las características principales de la configuración de cámaras del Samsung Galaxy Z Fold 4:
Cámaras traseras
- Cámara principal: sensor de 50 megapíxeles Dual Pixel AF con un tamaño de píxel de 1 µm, f/1.8 y OIS estabilización óptica con un campo de visión de 85º.
- Cámara Gran Angular: 12 MP f/2.2 (UGA), píxel de 1 µm y ángulo de 120º de panorámico.
- Cámara tele objetivo: sensor de 10MP con pixel de 1 µm, f/2.4 y zoom óptico híbrido de 3x con estabilización óptica y campo de visión de 36 grados.
Cámara frontal
- Cámara delantera: sensor de 10 megapíxeles Dual Pixel con pixel de 1,22 µm, apertura f/2.2 y un campo de visión de 80º.
Adicionalmente, el Samsung Galaxy Z Fold 4 cuenta con la app Pixel Banning que te ayuda a la autocorrección. Este es uno de los mejores soportes para el Night Vision y el modo retrato. Es un auto-filtro magnífico que optimiza tus imágenes y le da a tus vídeos una calidad de cine increíble.
Espera a ver la potentísima batería del Samsung Z Fold 4
Es de esperar que un equipo con una pantalla tan grande tenga una batería de pobre rendimiento… ¡Pero no! El Samsung Galaxy Z Fold 4 cuenta con una de las baterías más rendidoras y de mayor capacidad en la oferta actual de smartphones del mercado.
Este equipo cuenta con una batería de iones de litio de 4.400mAh con una de las mejores autonomías del mercado a pesar de una pantalla aún más grande que el promedio. Es más, algunos expertos especularon que estos modelos saldrían con baterías de más de 7000 mAh para poder soportar una mayor carga gráfica.
Sin embargo, la coreana supo resolverlo gracias al procesador que maximiza la eficiencia con un consumo mínimo y una arquitectura de menor peso gráfico en el consumo de energía. Pero, por si fuera poco, el Samsung Galaxy Z Fold 4 incorpora un cargador de 25W para acelerar la carga.
Además, incorpora la carga inalámbrica que optimiza la puesta a punto del equipo a un nivel mucho más cómodo para el usuario. Sin duda, esta es una de sus mejores ventajas operativas y un valor de rendimiento superior.
¿Merece la pena comprar el Samsung Z Fold 4? ¡Claro qué sí!
Si eres un pro del diseño, la imagen o usas tu smartphone como un equipo gráfico imprescindible, entonces el Samsung Galaxy Z Fold 4 es el perfecto para ti. No sólo por sus increíbles pantallas Dynamic AMOLED 2X y QXGA Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex sino por lo que hacen en conjunto.
El móvil desplegado puede llegar a los 130 mm de ancho con una resolución de 2176 × 1812 píxeles y un contraste fenomenal. Adicionalmente, cuenta con una tasa de refresco de 120Hz adaptativa y que magnifica tu experiencia de una manera maravillosa.
Por otro lado, el equipo cuenta con una conectividad divina de 5G SA/NSA, LTE, Wi-Fi 6E, Bluetooth v5.2 y NFC. Pero además, el sistema operativo One UI 4.1.1 Android 12L lo lleva a la galaxia de los mejores smartphones del mundo.
Pero, uno de los clicks que te harán decidirte es el precio del Samsung Galaxy Z Fold 4, pues con menos de lo que piensas podrás tener esta pieza de colección en cualquiera de sus versiones de 12GB RAM + 256 GB almacenamiento, 12 GB RAM + 512 GB almacenamiento o 12 GB RAM + 1 TB almacenamiento.
Dentro de la oferta actual de smartphones, el Samsung Galaxy Z Fold 4 es uno de los más recomendables. Su relación de precio/rendimiento/calidad es una de las más altas del mercado y sin duda una elección ideal.