Uno de los lanzamientos más esperados es el Oppo Reno 9 Pro, un equipo que combina todos los elementos para hacerse con un lugar en el podio de los ganadores. Un procesador increíble, una pantalla de alta resolución, una batería monumental y un precio ínfimo ¿qué más podríamos pedir?
Si has visto la review del Oppo Reno 9 verás que es un equipo que combina muy bien la elegancia de su diseño con una funcionalidad maravillosa. Pues bien, Oppo ha tomado estos valores y los ha multiplicado por dos para producir el Oppo Reno 9 Pro.
La sumatoria de ventajas es más que evidente y la competencia lo sabe. El equipo que estará disponible por menos de 480€ planea adueñarse de los primeros lugares en las listas de ventas de todas las telefónicas. Veamos algunas de sus características técnicas y sus fantásticas aplicaciones.
El prestigio de Oppo crece como la espuma
Oppo pudo haber emulado a algunos de sus compatriotas y quedarse en la línea de los smartphones básicos y simplemente funcionales, sin pena ni gloria. Por el contrario, la marca sigue la filosofía de su empresa matriz (Xiaomi) y se dedica a hacer equipos que exudan elegancia, buen gusto y en los que se nota el esfuerzo.
Los consumidores lo notan y cada vez más eligen a Oppo como una de las empresas símbolo de buen funcionamiento, calidad y pensamiento en el usuario. Estos valores son los que hicieron a empresas como Google o Apple liderar el mercado. Quizás estemos ante los próximos líderes del mercado tecnológico mundial en un futuro no muy lejano.
El procesador del Oppo Reno 9 Pro, un monstruo llamado Dimensity 8100
Bien, entremos de lleno en el Oppo Reno 9 Pro y no hay mejor modo de comenzar este análisis que a través de su fantástico procesador. La marca ha elegido la taiwanesa MediaTek como la fabricante del CPU de su modelo más inspirado.
El procesador MediaTek Dimensity 8100 es un monstruo de 5 nanómetros de 8 núcleos compuesto por 4 núcleos Cortex-A78 a 2,85GHz y 4 Cortex-A55. Estos núcleos le dan al equipo un mejor procesamiento con una mayor eficacia y un mínimo consumo energético.
Adicionalmente, el Mediatek Dimensity 8100 se basa en una inteligencia artificial MediaTek Imagic 780 y un diseño de memoria Quad channel LPDDR5 que puede llegar hasta los increíbles 16GB RAM que lleva el Oppo Reno 9 Pro. Además cuenta con una estructura de almacenamiento de 256 y 512 GB de disco UFS 3.1.
Por otro lado, cuenta con una unidad gráfica Arm Mali-G610 GPU MC6 y MediaTek HyperEngine 5.0 que dan hasta 20% de boost en videojuegos y herramientas de diseño. Una bestia que procesa la información a una velocidad increíble con grandes rasgos de calidad de imagen que se sustenta en la magnífica pantalla.
Pantalla curva de 6,7” y una resolución de miedo
Y hablando de pantalla, el Oppo Reno 9 Pro cuenta con una pantalla Samsung Amoled de 6.7 pulgadas de diagonal y una relación con el cuerpo del equipo de 89.7% de ratio screen-to-body. La resolución es una de las mejores del mercado con una capacidad FullHD+ de 2.412 x 1.080 píxeles y compatible con HDR10+.
Su ratio de aspecto es de 20:9 y cuenta con una enorme biblioteca de más de 1 billón de colores con una densidad de 394 píxeles por pulgada. Del mismo modo, la pantalla del Oppo Reno 9 Pro tendrá una tasa de refresco de 120 Hz, una de las más altas del mercado actual y que acelera la respuesta táctil del equipo. Esto, combinado con la GPU del equipo lo hacen perfecto para gaming y diseño.
Cámaras eficaces, cumplen pero sin exageraciones
Aunque el Mediatek Dimensity 8100 puede soportar imágenes de hasta 200 megapíxeles, como en el Samsung Galaxy S23, Oppo no se ha querido complicar la existencia y se ha quedado en un sistema eficiente y más de lo necesario para el usuario promedio.
El sistema de cámaras del Oppo Reno 9 Pro es:
Cámaras traseras
- Cámara principal: 50 megapíxeles, f/1.8, 24mm (wide), 1/1.56″, 1.0µm con PDAF multi-direccional
- Cámara gran angular: 8 megapíxeles, f/2.2, 112˚ (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm
- Flash: LED flash
- Grabación de vídeo: 4K@30fps, 1080p@30/60/120fps, gyro-EIS, HDR
Cámara frontal
- Cámara delantera: 32 MP, f/2.4, 22mm (wide), 1/2.74″, 0.8µm, AF
- Grabación de vídeo: 1080p@30fps, gyro-EIS
Batería casi infinita de 4500 mAh
Aquí Oppo no se quedó en los laureles e invirtió mucho en una de las mejores baterías del mercado para agregarla a su Oppo Reno 9 Pro. El equipo contará con una enorme batería Li-Pro de 4500 mAh. Una gigantesca batería con una autonomía estupenda y un rendimiento que puede hacer que te olvides del cargador por unos cuantos días.
Pero, cuando necesites cargar el Oppo Reno 9 Pro, no tendrás de qué preocuparte. El equipo contará con un cargador de 67W que le hará llevar la batería de 0 a 100% en menos de 30 minutos. Igualmente, cuando necesites cargar de manera rápida y con sólo 10 minutos podrás llegar a un 40% o más de carga.
Esto se multiplica si contamos que el procesador Mediatek Dimensity 8100 es uno de los más eficientes energéticamente hablando y con un rendimiento superior. Asimismo, la unidad gráfica y la pantalla tienen uno de los consumos más bajos de la actualidad.
El Oppo Reno 9 Pro será un éxito de ventas inmediatamente
Aunque no hay una fecha clara de lanzamiento del Oppo Reno 9 Pro, estamos seguros que será uno de los modelos más populares en el mercado. No sólo por sus increíbles elementos operativos y gráficos sino por su espectacular diseño exterior que supondrá un éxito con excelentes valoraciones por parte de los compradores.
Además de tener un procesador Mediatek Dimensity 8100, una GPU Arm Mali-G610 GPU MC6, un sistema operativo Android 13 y una IA fantástica, el equipo tendrá una de las mejores eficiencias operativas del mercado. Su pantalla Amoled de 6,7 pulgadas y su excelente respuesta táctil se unirán a la GPU para una experiencia gaming y de diseño superior.
La batería de larguísima duración, el cargador ultra rápido y los valores de conectividad le darán a este equipo una buena acogida entre los usuarios más exigentes. Sin embargo, lo mejor de todo este conjunto será el precio. Se ha filtrado que el equipo saldrá al mercado con un precio inferior a los 480 euros, un precio muy por debajo de la oferta actual y que seguro, será una de las puntas de lanza de la marca.
Sin duda, el Oppo Reno 9 Pro puede llegar a encumbrarse dentro del mercado internacional con una propuesta de alto valor, con grandes cualidades y una ventaja comparativa excelente gracias a su magnífica relación precio-calidad.