Oppo Find N2: El nuevo flip de Oppo que te dejará alucinando

Este 2023 nos llegará con muchas sorpresas agradables. Una de las mejores es el lanzamiento al mercado mundial del Oppo Find N2, uno de los equipos más esperados por los consumidores en todo el globo. Este nuevo smartphone de Oppo trae la tecnología foldable como su máxima apuesta de innovación y experiencia de consumo.

Pero no todo lo define el modelo flipper del Oppo Find N2, pues su procesador Snapdragon 8 Gen 2 es uno de los más eficientes de la actualidad con una de las mejores configuraciones de memoria y capacidad del mercado. Sin contar que tendrá una de las mejores unidades gráficas y una arquitectura de diseño fenomenal.

La doble pantalla se unirá en una sola superficie con una de las mejores resoluciones del mercado con una tecnología Samsung Amoled de 5.5 y 7.1 respectivamente y resolución Ultra HD.

Oppo no se complica la existencia con una cámara ultra sofisticada sino que apuesta por la eficiencia sobre la magnificencia. Es la misma filosofía aplicada a la batería y al cargador pero que se repite en cada aspecto de uno de los mejores equipos de este año. El Oppo Find N2 promete ser uno de los primeros de venta a nivel mundial gracias a sus características únicas.

¿El fold podrá ser tendencia nuevamente?

Los móviles foldables fueron tendencia durante muchos años y la nueva tecnología de pantallas táctiles hizo imposible su aplicación hasta que Samsung revolucionó el mercado con una pantalla flexible, resistente y con valores gráficos perfectos.

La pantalla Amoled usada en el Oppo Find N2 permite al usuario extender o contraer la pantalla de forma ideal para ampliar o reducir la imagen de una manera magnífica. Esto incrementa la experiencia de usuario y maximiza la visualización con una calidad gráfica fantástica.

Oppo Find N2

Oppo Find N2 con procesador Snapdragon y GPU Adreno 730

La capacidad de procesamiento del Oppo Find N2 es magistral. Un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 permite al equipo acelerar los procesos de una manera magnífica y con la máxima eficiencia energética en cada fase gráfica y de gestión de datos.

8 núcleos ARM Córtex-X2 a 3.2, 2.85 y 2.0 GHz aceleran la velocidad con una arquitectura de 64 bits que optimiza el tiempo de respuesta a una fracción con un mínimo uso de la energía gracias a su extrema resistencia térmica. Adicionalmente, esta arquitectura permite tener un diseño  LPDDR5 que eleva la capacidad RAM a un nuevo nivel. Oppo, como ya nos tiene acostumbrados, apura este límite y opta por una memoria RAM de 12 y 16 GB, el máximo de capacidad del Snapdragon 8.

Asimismo, la capacidad de almacenamiento a 256 y 512 GB le da al equipo una gran autonomía con un diseño ultra efectivo y con un mínimo desperdicio energético.

Si analizamos la unidad gráfica del Oppo Find N2, nos encontraremos con una Qualcomm Adreno 730. Una de las mejores unidades gráficas de la actualidad con una de las mayores eficiencias a máxima exigencia y con el mejor rendimiento gráfico.

Oppo Find N2

Doble pantalla 5.5+7.1” con resolución ultra HD y la máxima nitidez

Una de las ventajas más destacables de Oppo Find N2 es su increíble pantalla fold y flip en cualquiera de sus dos versiones. Esta pantalla en realidad son dos pantallas que se unen de forma prácticamente imperceptible. Ambas trabajan bajo una tecnología Samsung Amoled con una de las mejores resoluciones del mercado. Analicemos cada pantalla por separado:

Pantalla Interior (plegado)

La pantalla del Oppo Find N2 puede plegarse o extenderse a gusto del usuario. La pantalla interior es una Amoled de 5.54 pulgadas AMOLED de 5,54 pulgadas de diagonal con una resolución Ultra HD de 1.792 x 1.920 píxeles y una tasa de brillo de hasta 1350 nits. Asimismo, cuenta con una tasa de refresco de 120Hz y una respuesta táctil estupenda.

Pantalla extendida

La pantalla extendida de 7.1 pulgadas de diagonal es una Samsung Amoled de resolución Ultra HD y de 1.792 x 1.920 píxeles con un brillo de 1500 nits y una tasa de refresco adaptativa de 1-120Hz. 

Oppo Find N2

Cámaras de gran versatilidad sin complicarnos la vida

Oppo tiene una filosofía de eficacia sobre elocuencia que le da una de las mejores valoraciones por parte de los usuarios de sus equipos. La filosofía efectista de la marca llega también al Oppo Find N2 y sus cámaras. La marca no busca emular la grandilocuencia de los modelos Apple, Samsung o Motorola y sus magníficas cámaras de cientos de MP sino que se enfoca en la practicidad y los resultados para el usuario final.

El Oppo Find N2, tiene una distribución de cámaras de la siguiente manera:

Cámaras Traseras 

  • Cámara principal: 50 Mpx f/1,8
  • Cámara gran angular: 48 Mpx f/2,2
  • Cámara Teleobjetivo: 32 Mpx f/2,2

Cámaras delanteras

  • Cámara frontal: 32 Mpx

Oppo Find N2

Batería de gran autonomía y carga inteligente

La batería del Oppo Find N2 es una de las más grandes y con mejor capacidad de la actualidad. Una batería de 4520 mAh le da al equipo una gran autonomía con un uso moderado de unos 3 días sin carga es lo que más o menos estima la marca que podría durar esta enorme batería de iones de litio de última generación.

Adicionalmente, el Oppo Find N2 cuenta con uno de los cargadores más eficientes con una de las cargas más rápidas del mercado en la actualidad. Un cargador de 67W acelera la carga a menos de 1 hora para una carga de 0 a 100% y sólo con 10 minutos el equipo puede llegar a un 30%, lo que da suficiente autonomía por 12 horas de trabajo ininterrumpido.

Oppo Find N2

¡Un ganador a un precio reducido! Es la mejor descripción del Oppo Find N2

La experiencia del Oppo Find N2 y su pantalla extensible es simplemente fantástica. Esta capacidad le da al equipo uno de los mejores desempeños en el mercado actual gracias a su versatilidad y una mayor capacidad gráfica con dos pantallas de resolución Ultra HD de 5.5 y 7.1 pulgadas de diagonal.

El equipo puede usarse de forma desplegada o plegada para crear una mayor experiencia visual y un mejor contraste de las imágenes. Esto es ideal para gaming y aplicaciones de diseño gráfico. Esta capacidad visual se compagina con la unidad de procesamiento gráfico Qualcomm Adreno 730, de gran versatilidad gráfica.

En cuanto al procesador, el Oppo Find N2 tiene lo último en procesadores del mercado: un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Un procesador con un diseño de 64 bits y 8 núcleos que optimizan el rendimiento y le dan un mejor desempeño aún a mayor exigencia.

Este procesador puede tener una memoria RAM de hasta 16GB que Oppo ha sabido aprovechar para sus dos versiones de 12 y 16 GB. Además, se combina con el almacenamiento de 256 y 512 GB. La batería de 4520 mAh y la carga de 67W aceleran el cargado de la batería de una manera increíble. Esto se combina con un sistema de cámaras muy eficiente sin llegar a ser grandilocuente o ultra sofisticado.

Pero, lo mejor del Oppo Find N2 es su precio que aún no se ha determinado pero se corre el rumor que podría estar muy por debajo de la línea de 800€ de sus competidores más cercanos. Sin duda, esta es una de las mejores noticias del 2023 y un equipo que no nos dejará indiferentes cuando analicemos lo nuevo del mercado tecnológico mundial.