¡Ya es oficial! El Motorola X40 estará disponible próximamente en los mercados mundiales con una oferta que se precia de ser uno de los mejores lanzamientos del 2023. El equipo contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una pantalla FullHD+ de altísima resolución.
Aunque muchos lo consideran como un equipo de gama media, el Motorola X40 no tiene nada que envidiar a un equipo premium pero a un precio muy reducido. Por otro lado, la marca ha desarrollado un sistema de carga inteligente de gran velocidad y con una autonomía superior.
Las cámaras no son uno de los puntos fuertes del Motorola X40 pero aún así no dejan de tener uno de los mejores sensores de la actualidad. El equipo es en conjunto uno de los mejores de la lista de lanzamientos del 2023 y estamos seguros que llegará al top 10 de ventas de manera muy rápida. Veamos lo que traerá el Motorola X40 y por qué será el mejor móvil de gama media del año.
Motorola apuesta por la gama media
En el mercado de la tecnología móvil, existen dos enfoques: Los modelos que buscan atrapar usuarios en el tope de gama con modelos que cuentan con decenas de innovaciones como los Apple iPhone o los Samsung Galaxy. Pero por otro lado, están los equipos que apuestan por un bajo precio como Oppo, Huawei o Realme.
Motorola quiere aprovechar la brecha que existe en el segmento de gama media y ha movido todas sus piezas hacia ese objetivo. La marca sabe muy bien que muchos compradores desean las mismas prestaciones de un equipo premium pero a una fracción del precio y a ellos apunta sus filas.
Muestra de ello es el nuevo Motorola X40, un equipo que tiene muchas más prestaciones de las de sus competidores y con un precio sorprendente. Veremos si la americana logra que su estrategia rinda frutos pero todo indica que así será.
¿Cuál es el procesador del nuevo Motorola X40?
Recientemente está pasando un fenómeno que ha beneficiado al consumidor más que nunca antes. Las grandes y pequeñas marcas comparten la misma tecnología básica y esto ha incrementado la calidad de los productos en un mercado en el que los ínfimos detalles marcan la diferencia.
Este es precisamente el caso del Motorola X40. Un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 alimenta a este monstruo con la capacidad de resolver cualquier elemento gráfico y de procesamiento en nanosegundos. El procesador es uno de los más eficientes desde el punto de vista energético y con mejores valoraciones técnicas.
Para empezar, cuenta con una arquitectura de 64 bits y un diseño de 1+3+4 núcleos que procesan a 3.2 GHz, 2.8 GHz y 2.0 GHz respectivamente. Esta distribución le permite al procesador incrementar el chip de memoria y de almacenamiento gracias a su diseño de máximo rendimiento.
Por ello, el Motorola X40 se puede dar el lujo de tener una memoria RAM de 8 y 12 GB con un diseño LPDDR5X. Adicionalmente, el equipo tendrá un almacenamiento de 128, 256 y 512 GB lo que optimiza el espacio de una manera sorprendente.
Por si esto fuera poco, el Motorola X40 tendrá un sistema operativo Android 13 y una GPU Qualcomm Adreno 730 que optimiza la velocidad de procesamiento y la calidad de la imagen. Esto lo hace ideal para gaming y para las apps de diseño más exigentes.
Pantalla curva de 6.7” y FullHD+ con tasa de refresco de 165 Hz
Otro elemento en el que Motorola parece no limitarse es en la pantalla y ha optado por una Samsung AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. Además, tendrá una paleta de más de un billón de colores y un ratio de aspecto de 20:9 con un brillo superior a los 1500 nits.
Del mismo modo, la pantalla tendrá un mínimo marco imperceptible y una ligera curvatura que mejora la profundidad y el aprecio del color o la textura. Esto se apoya en la capacidad de la GPU para un mejor renderizado volumétrico y mejora sensiblemente la experiencia de gaming.
Igualmente, la respuesta táctil de la pantalla del Motorola X40 es extraordinaria junto con una de las tasas de refresco más altas de la actualidad. La pantalla se refresca a una frecuencia de 165 Hz, lo que mejora notablemente la funcionalidad del equipo.
2 cámaras traseras con sensor de profundidad
Mientras muchos equipos se concentran en crear cámaras de 100 o 200 megapíxeles, el Motorola X40 se ha concentrado en crear un sistema de cámaras funcional y muy práctico. Este modelo ha sustituido la cámara de grandes dimensiones por un sensor de profundidad óptimo y una cámara trasera bastante decente.
Esta es la configuración de cámaras del Motorola X40:
Cámaras traseras
- Cámara principal: 50 Mpx
- Cámara de gran angular: 50 Mpx
- Sensor de profundidad: 12 MPx
Cámara delantera
- Cámara frontal: 60 Mpx
Como vemos, el Motorola X40 rompe un poco la tónica del mercado tecnológico actual y diseña un equipo más concentrado en la cámara selfie que en el sistema trasero. Esta es una pequeña apuesta de la marca que puede tener muy buenos resultados en la época de las redes sociales, retratos y videollamadas.
125W de carga rapidísima para los 4600 mAh de batería
¿Te cansas de esperar horas a que el móvil cargue la batería? ¿Te quedas sin batería en el momento menos oportuno? Pues con el Motorola X40 probablemente esto pueda ser cosa del pasado. La batería de iones de litio de 4600 mAh es una de las más grandes del mercado con una autonomía que puede ser mayor a 72 horas con un uso promedio.
Pero, la capacidad de la batería no es nada en comparación de la increíble velocidad de carga del Motorola X40 y su cargador de 125W que llega al 100% en menos de 40 minutos. Con tan sólo 10 minutos de carga podrás obtener cerca del 50% de la carga con una de las capacidades más rápidas de todo el mercado actual. Sin duda, un plus que Motorola da a los usuarios de su modelo X40.
Un equipo versátil y que estará muy bien posicionado en el mercado
¿Cuánto costará el Motorola X40? Este es quizás el mejor punto a favor del nuevo modelo de la marca. Por menos de €450 podrás obtener este modelo en cualquiera de sus versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM o su almacenamiento de 128, 256 o 512 GB.
Además del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 y la GPU Adreno 730, el Motorola X40 tendrá un diseño de 8 núcleos con una de las mejores distribuciones y eficiencias energéticas de la actualidad. Las cámaras son bastante aceptables aunque no llegan a los niveles de equipos como el Samsung Galaxy Z Fold 4 o el Motorola Edge 30 Ultra pero sin duda cumplirán su función más allá de tus necesidades.
La carga ultra rápida con un cargador de 125W y una batería de 4600 mAh completan una configuración que hará de este modelo uno de los más vendidos del año. Es, definitivamente, uno de los mejores lanzamientos en gama media del 2023 y un equipo que llegará muy alto en el top de ventas del año.