Motorola Moto G72: 108 megapíxeles de cámara y un procesador increíble

El 2023 será un año de lanzamientos asombrosos como el Motorola Moto G72, un monstruo de 108 MP de cámara y una capacidad de procesamiento fenomenal. Un procesador MediaTek y una pantalla Samsung alimentan a uno de los equipos más completos en la gama media de la marca.

El equipo tendrá un diseño magnífico con una pantalla de 6.55 pulgadas y una batería súper potente de 5000 mAh con un cargador bastante potente y que acelera el tiempo de carga.

Sin duda, el Motorola Moto G72 llegará con fuerza a los mercados y dominará la escena entre los equipos de su categoría. Estamos seguros que el precio ayudará a impulsar a este equipo hasta llegar a los primeros lugares de venta en el mundo entero.

Motorola recupera su posición de mercado en el mundo

Motorola fue el líder absoluto del mercado mundial por muchos años en los primeros años de la telefonía móvil. La marca estuvo deprimida por mucho tiempo hasta que reanimó su ritmo y hoy va ascendiendo sin prisa pero sin pausa.

Sus nuevos modelos tienen todo lo que el mercado exige a las marcas de telefonía. Los procesadores son de alta tecnología, las pantallas de gran resolución y las cámaras de mucha capacidad. Además, Motorola parece haber entendido que para llegar pronto al estrellato en un mercado tan complejo, el precio es un trampolín para ascender.

Prueba de esta filosofía de marca es el nuevo Motorola Moto G72, un equipo increíble con una de las mejores configuraciones técnicas del mercado. Pero, también podría ser una de las opciones más económicas del 2023. Veamos algunas de sus ventajas más evidentes. 

Motorola Moto G72

El procesador MediaTek Helio G99 alimenta al Motorola Moto G72

MediaTek es junto a Qualcomm, una de las empresas fabricantes de procesadores y componentes para smartphones más grandes del mundo. La marca taiwanesa se ha concentrado en hacer los mejores procesadores con la máxima eficacia y los mejores valores de eficiencia energética.

Esta eficiencia y la calidad insuperable de los procesadores de MediaTek está presente en el Motorola Moto G72 y su procesador MediaTek Helio G99. Este procesador de 6 nanómetros y arquitectura de 64 bits tiene 8 núcleos, 2 núcleos Cortex-A76 a 2,2 GHz y 6 cores Cortex-A55 a 2,0 GHz.  

La distribución de los núcleos permite una mejor eficiencia térmica del equipo con un menor consumo y un mayor rendimiento aún con la máxima exigencia. Por otro lado, esta arquitectura propicia un consumo de energía mínimo y un máximo rendimiento de la batería.

En cuanto a la capacidad gráfica, el Motorola Moto  G72 cuenta con una GPU Mali-G57 MC2, una de las mejores del planeta. Adicionalmente, el equipo se ha diseñado para soportar 8 GB de memoria RAM gracias a su diseño LPDDR4X UFS 2.2 y 128 GB de almacenamiento con un sistema operativo Android 12.

Motorola Moto G72

Pantalla de 6.55” y FullHD

La pantalla OLED de 6.55 pulgadas de diagonal del Motorola Moto G72 es una de las mejores de la oferta actual de smartphones. Esta pantalla se ha diseñado con una estructura biselada con un mínimo marco y la protección de Gorilla Glass 5 como sello de calidad y protección ante golpes, arañazos y maltratos.

La resolución de la pantalla es una de las mejores de la actualidad. Una resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles y un ratio de aspecto de 20:9. La OLED tiene una de las mayores densidades de píxeles del mercado actual con una densidad de 402 píxeles por pulgada.

Su tasa de refresco de 120 Hz le dan al equipo una de las mejores configuraciones de gaming y apps de diseño con un display estupendo. Esto se combina con la unidad gráfica para darle al equipo una de las mejores resoluciones de la actualidad.

Motorola Moto G72

¡Cámara de 108 MP! Una barbaridad que nos dejará muy satisfechos

¡108 megapíxeles! Esta es la configuración de la cámara principal del Motorola Moto G72, una de las más altas de la oferta actual de smartphones en el mercado internacional. Adicionalmente, esta cámara cuenta con una de las lentes más sofisticadas y con mejores valoraciones del mundo. 

La configuración de cámaras del Motorola Moto G72 es:

Cámaras traseras

  • Cámara principal: 108 MP, f/1.7, ancho, 0.64µm, OIS y PDAF
  • Cámara Gran Angular: 8 MP, f/2.2, 118˚ (ultrawide), 1.12µm
  • Cámara macro: 2 MP, f/2.4
  • Grabadora de Vídeo: 1080p@30/60fps

Cámara delantera

  • Cámara frontal: 16 MP, f/2.5, (wide), 1.0µm
  • Grabadora de Video: 1080p@30fps

Batería de 5000 mAh y algunas cositas más

Las baterías de los equipos actuales cuentan con dos de las mejores virtudes del mundo tecnológico: alto rendimiento y poca dimensión. Esta es la cualidad principal de la batería del Motorola Moto G72, una de las más grandes en capacidad y autonomía.

El Motorola Moto G72 cuenta con una batería de 5000 mAh con un cargador ultra rápido de 33W que acelera el tiempo de carga. El equipo puede ir de 0 a 100% de carga en un período máximo de 90 minutos y puede cargar 25% de la batería con 15 minutos de carga.

Pero no sólo la batería es una de las mejores virtudes del equipo. El Motorola Moto G72 cuenta con los siguientes atributos de conectividad: 

  • Conexión a redes 4G
  • Wi-Fi 
  • Bluetooth 5.1
  • NFC
  • Mini Jack de audio
  • Radio FM
  • Lector de huella en la pantalla
  • Protección IP52 anti agua y polvo
  • Altavoces estéreo

Motorola Moto G72

El precio del Motorola Moto G72 es su mejor perfil

Si buscas un smartphone rápido, potente, eficiente y rendidor, el Motorola Moto G72 es el perfecto para ti. Será uno de los mejores lanzamientos del 2023 con un procesador MediaTek Helio G99 de 8 núcleos y una unidad gráfica Mali-G57 MC2. 

El equipo tiene una pantalla OLED de 6.55 pulgadas y con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, una de las mejores del mundo entero. Asimismo, su sistema de cámaras asombra por su enorme calidad y capacidad de captura de imágenes.

Las cámaras del Motorola Moto G72 son un sistema de 108+8+2+16 MP con una calidad de grabación de vídeo extraordinaria. Adicionalmente, su batería de 5000 mAh y el cargador de 33W acelera la carga a una fracción del tiempo ordinario. Igualmente, los elementos de conectividad maximizan el poder del Motorola Moto G72 como uno de los más versátiles del mercado.

Sin embargo, cuando conozcas el precio que tendrá el equipo te quedarás sin palabras. El Motorola Moto G72 saldrá al mercado con un precio inferior a los 300€… ¡Sí! ¡Leíste bien… 300€! Este precio supera a cualquier otra marca con una oferta similar y además tendrá todo el respaldo de Motorola, una marca pionera en el mundo entero.