Si estás buscando ahorrar y obtener el mejor equipo por menos dinero, el Motorola Moto G Play 2023 es la mejor opción para ti. Con menos de 160 euros podrás tener un equipo con un diseño ergonómico y una pantalla de 6.55 pulgadas de High Definition.
Además, el Motorola Moto G Play 2023 tendrá un procesador Mediatek Helio G37 de alta eficacia que te permitirá tener hasta 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento con un sistema operativo Android 12.
Las cámaras cumplen su objetivo sin florituras o grandilocuencias y la batería es extra rendidora con unos potentes 5000 mAh de capacidad. Es por todos los ángulos un equipo para aquellos que no quieren pagar más por funciones extra que no usarán nunca y que desean disfrutar de un equipo de fácil usabilidad y con un desempeño excelente.
Veamos algunas de las características técnicas especiales que tendrá el Motorola Moto G Play 2023 y sus ventajas en el mercado. Analizaremos los mejores elementos que hacen de este equipo uno de los más sencillos pero a su vez, uno de los más prácticos del 2023.
¿Motorola apunta sólo hacia la gama media?
Motorola tiene un equipo para cada categoría, gustos y usos. Puedes comprar un equipo premium como el Motorola Edge 30 Ultra con procesadores magníficos y cámaras de hasta 200 MP y a su vez, comprar un equipo netamente funcional como el Motorola Moto G Play 2023.
El minimalismo y una alternativa para cada bolsillo y objetivo. Desde aquellos compradores más innovadores hasta aquellos que no se quieren complicar la vida. Esta es una cualidad de la que adolecen muchas marcas que no fabrican modelos para los presupuestos más limitados o los usuarios que no necesitan tanta tecnología.
Este es un punto a favor para la marca, pues no deja fuera del mercado a los compradores menos interesados en cámaras de ultra definición, pantallas foldables o cientos de gigabytes de almacenamiento.
El procesador del Motorola Moto G Play 2023 es un Helio G37
MediaTek es uno de los dos líderes más importantes en el mundo de los procesadores para smartphones. Junto a Qualcomm, la marca taiwanesa ha logrado hacerse con la mitad del mercado de smartphones con una propuesta eficiente, proactiva y con el máximo desempeño.
Tal es el caso del MediaTek Helio G37, una CPU de 8 núcleos: 4 a 2.3 GHz ARM Cortex-A53 y 4 a 1.8 GHz ARM Cortex-A53 con la máxima eficiencia energética y un rendimiento insuperable. Adicionalmente, este procesador cuenta con una frecuencia de unidad de procesamiento central a 2.3 GHz y una capacidad de upload de 150 mbps.
Es un procesador de 12 nanómetros con una arquitectura de memoria RAM máxima de 6 GB aunque el Motorola Moto G Play 2023 se ha decantado por un diseño máximo de 3 GB de memoria RAM. Más o menos lo mismo sucede con la capacidad de almacenamiento, el procesador puede soportar una carga de 64 GB aunque el Motorola Moto G Play 2023 se haya declinado por hacerlo hasta 32GB.
En cuanto al procesamiento gráfico, el Mediatek Helio G37 no se complica mucho más allá de lo necesario su existencia. La GPU del equipo es una PowerVR GE8320 de 5 TDP que cumple la tarea pero sin soportar una carga gráfica excesiva. Por lo tanto, no esperamos que el equipo sea un as para videojuegos o apps de diseño muy complejas.
Una pantalla de resolución HD+ y 6.5 pulgadas
La pantalla del Motorola Moto G Play es un LCD IPS touchscreen capacitiva con 16 millones de colores y una resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles con un ratio de aspecto 20:9. Adicionalmente, cuenta con una densidad bastante aceptable de 270 píxeles por pulgada y uno de los mejores contrastes del mercado.
La tasa de refresco es a 90 Hz y la respuesta táctil es bastante buena, aunque debemos aclarar que no es la más indicada para gaming. El cristal de protección avanzado le da una mayor seguridad ante golpes y arañazos en un diseño biselado con un marco casi imperceptible y que le da grandes respuestas de diseño.
En la pantalla podemos tener herramientas avanzadas como un desbloqueo facial y un lector biométrico lateral que se suman a la seguridad propia del equipo. Por otro lado, la certificación IP52 le da al Motorola Moto G Play 2023 una increíble resistencia al agua, sudor, humedad, polvo y agentes contaminantes.
Motorola no se complica con 3 cámaras de 16 MP
Si, lo sabemos, 16 megapíxeles no parecen suficientes al lado de equipos Motorola como el Motorola Edge 30 Ultra y sus 200 MP de cámara principal. Pero, no olvidemos que se trata de un equipo que pone el acento en la funcionalidad y una configuración que destaca por un precio muy por debajo de la media del mercado.
Las cámaras del Motorola Moto G Play 2023 son:
Cámaras traseras
- Cámara principal: 16 megapíxeles f/1,22
- Cámara macro: 2 megapíxeles f/2,4
- Sensor de profundidad: 2 megapíxeles f/2,4
Cámaras delanteras
- Cámara frontal: 5 megapíxeles f/2,4
Además de esto, el Motorola Moto G Play 2023 cuenta con autofoco por detección de fase, un flash LED, geo-tagging y compatibilidad HDR. Igualmente, cuenta con una definición de vídeo de 1080 píxeles a 30 y 60 fps.
Batería de 5000 mAh ¿Es suficiente para el Motorola Moto G Play 2023?
Si analizamos otros equipos del mercado actual, incluso los de gama premium, nos daremos cuenta que la capacidad de batería suele estar en torno a los 4200 mAh. Por lo tanto, la batería Li-Po del Motorola Moto G Play 2023 de 5000 mAh parece ser mucho más que suficiente para este equipo.
Si contamos que el equipo cuenta con cámaras de 16 MP y una capacidad de memoria RAM de 3GB con almacenamiento de 32GB, 5000 mAh parecen suficientes para darle la máxima autonomía al equipo. Del mismo modo, la eficiencia energética del MediaTek Helio G37 puede extender aún más la capacidad de carga del equipo.
En donde parece que la marca no ha hecho un esfuerzo extraordinario es en el cargador. El Motorola Moto G Play 2023 es un cargador de 10W. Este es uno de los más pequeños del mercado y sin duda, hará de la experiencia de carga algo más lenta que en otros modelos de la misma categoría con cargadores de 20W o más.
A 160 euros… ¿Merece la pena el Motorola Moto G Play 2023?
Cualquiera podría pensar que un equipo a tan bajo precio puede ser insuficiente, incompleto o deficiente y este no es precisamente el caso del Motorola Moto G Play 2023. Este equipo que costará menos de 160 euros tendrá todo lo necesario para considerarse un equipo altamente funcional y rendidor.
Primero, su procesador Mediatek Helio G37 y sus 8 núcleos de alta velocidad con una eficiencia energética de primera, le dan al equipo una respuesta más que eficaz con una unidad de gráficos que cumple con su deber más allá de lo esperado.
Adicionalmente, la pantalla de 6.55 pulgadas con resolución HD y una tasa de refresco de 90 Hz parecen ser una de las mejores cualidades del equipo. Asimismo, las cámaras, aunque no tienen grandes características técnicas son suficientemente buenas para el uso promedio de cualquier usuario.
La batería es excepcional y la autonomía es muy superior a pesar de tener un cargador de tan baja potencia que pone al equipo a la cola de la comparativa en relación a su competencia sólo si consideramos este elemento.
Sin embargo, en su conjunto, el Motorola Moto G Play 2023 es un equipo con una relación precio calidad aceptable y una de las mejores opciones de gama media del 2023. Una compra que merece la pena y que no nos hará arrepentir gracias al respaldo de una de las marcas con mayor prestigio en el mundo entero como lo es Motorola.