Motorola Edge 30 Neo: Compacto, ligero y… ¡Potente a más no poder!

20% de descuento
Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128, Negro
17 Opiniones
Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128, Negro
  • MOTO EDGE 30 NEO 8128 nero
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color negro
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal

Fecha de lanzamiento 08-09-2022
Diseño 71.2 x 152.9 x 7.75 mm - 155 g
Sistema operativo Android 12
Pantalla P OLED - 6.28" - Full HD+ - 120 Hz
Cámaras Trasera 64 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU Qualcomm Snapdragon 695
Almacenamiento 8 GB / 128 GB
Batería 4020 mAh
Redes 2G 3G 4G
Conectividad Bluetooth 5.1 NFC

20% de descuento
Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128, Negro
17 Opiniones
Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128, Negro
  • MOTO EDGE 30 NEO 8128 nero
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color negro
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal

El Motorola Edge 30 Neo es el último de la serie Edge de la famosísima marca americana. Pero, no te engañes, cuando decimos el último no quiere decir que sea el menos bueno… ¡Todo lo contrario!

Este increíble modelo tiene menos funciones e innovaciones que su hermano mayor, el Motorola Edge 30 Ultra (Una review que te recomendamos). Si, tiene menos funciones pero es ideal para los amantes de la practicidad y la funcionalidad por encima de las florituras o los añadidos que quizás nunca usamos.

Pero, lo mejor del Motorola Edge 30 Neo es su precio y una relación de calidad y rendimiento que difícilmente puede igualar un smartphone de su precio. Veamos algunas de sus mejores características de este súper increíble modelo.

Motorola ha dado en el clavo con la serie Edge 30

¿Sabías que Motorola fue la primera empresa que presentó un teléfono móvil en la historia? Te sorprenderás pero los monumentales modelos que presentó la marca en los 70 ’s no se parecen en nada a la potente máquina que guardas ahora en tu bolsillo.

Pero la marca tuvo un pequeño letargo cuando la tecnología fue mucho para ellos. Por suerte (sobre todo para nosotros) la marca supo sacudirse el polvo y salir airoso con la línea Edge. Sus modelos Ultra, Fusion y Neo te dejarán sorprendido por sus maravillosas características y su espectacular funcionalidad.

Motorola Edge 30 Neo

¿Lo mejor del Motorola Edge 30 Neo? Su procesador Qualcomm Snapdragon 695 ¡Sin duda!

Qualcomm es una de las gigantes de la tecnología móvil en la actualidad. Sus procesadores han roto los límites de las posibilidades físicas y han elevado el listón para otras marcas. Apple y MediaTek, por ejemplo, han tenido que apurar a sus diseñadores para alcanzar la eficiencia de Qualcomm.

En el Motorola Edge 30 Neo, la americana se ha lucido. El procesador Snapdragon 695 es uno de los más eficientes, limpios y concisos procesadores de la actualidad. Su estructura y arquitectura de 8 núcleos de 2,2GHz y su GPU Adreno 619 con OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 FP y Vulkan 1.1, hacen la diferencia.

Pero, su memoria es uno de los elementos que llevan a este procesador a nuevos niveles. Aunque la memoria de diseño LPPDR4x puede extenderse a 32 GB, Motorola ha decidido que los 8 GB asignados al RAM del Motorola Edge 30 Neo es mucho más que suficiente.

Más o menos pasa lo mismo con la capacidad de almacenamiento. Según los expertos, este procesador puede trabajar cómodamente con 512 GB, se ha decidido dejar la capacidad en 128 y 256 GB para optimizar su utilidad.

Adicionalmente, su arquitectura maximiza la eficiencia energética con un procesador que trabaja muy bien aún a máxima exigencia. La capacidad térmica del equipo es monumental y puede mantenerse a una óptima temperatura aún con la exigencia de videojuegos o apps de diseño.

Motorola Edge 30 Neo

La mejor pantalla y una resolución incomparable

Motorola ha decidido que su Motorola Edge 30 Neo tenga una de las pantallas más eficaces, nítidas y funcionales del mercado. La pOLED de 6,28 pulgadas tiene una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles además, cuenta con uno de los mejores valores de brillo, contraste y variedad de colores.

Adicionalmente, tiene una enorme tasa de refresco de 120Hz y un ratio de aspecto 20:9 que optimiza la imagen de una manera ideal. Por otro lado, su protección Gorilla Glass 5 le dan un coeficiente de resistencia ideal que aporta una mayor tranquilidad. Resiste arañazos y caídas de una manera casi perfecta, lo que le da al Neo una durabilidad superior.

El rendimiento táctil es muy bueno y hace de este smartphone una herramienta ideal en tu cotidianidad, trabajo, redes sociales o imágenes. No es el móvil ideal para un gamer profesional pero es una opción excelente para un uso promedio.

Motorola Edge 30 Neo

Sus cámaras cumplen con lo que predican

El Motorola Edge 30 Neo no tiene la espectacularidad de su hermano mayor, el Motorola Edge 30 Ultra y sus 200 MP de cámara principal. Pero, sin embargo tiene una configuración de cámaras funcional y que cumple con su cometido de una manera muy satisfactoria.

En su diseño trasero, el Motorola Edge 30 Neo cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles con Quad Pixel Technology y OIS. Asimismo, cuenta con una cámara gran angular de 13 megapíxeles con (f/2.2) | 120°  y Macro Vision. La cámara frontal es de 32 MP (f/2,4) y Quad Pixel Technology

Su calidad es ideal para tu uso cotidiano aunque tenemos que decir que no es la opción perfecta si eres un fotógrafo o un cineasta profesional. Su cámara tiene una buena resolución y un sensor de calidad pero carece de los sistemas de estabilización  y los sensores auto enfoque del modelo Ultra.

Sin embargo y como parece ser una constante en el Motorola Edge 30 Neo, las cámaras pierden algo de su espectacularidad si lo comparas con el modelo Ultra. Es un modelo perfecto para hacer fotos, retratos y vídeos pero sin esperar una monumental calidad profesional.

Motorola Edge 30 Neo

Los mejores features del Motorola Edge 30 Neo: batería, sistema operativo y usabilidad

La autonomía de la batería del Motorola Edge 30 Neo es increíble. El equipo cuenta con una batería de iones de litio de 4020 mAh con una increíble eficacia y una durabilidad más allá de las expectativas.

Además, cuenta con una carga de 68W que acelera el tiempo de carga de más o menos 50 minutos para una carga del 100%. Pero, con sólo unos 10 minutos podrás obtener un 30% de carga suficiente para rendir por el resto del día. Adicionalmente, el Neo cuenta con carga inalámbrica de gran eficacia.

El sistema operativo Android 12 es idéntico al de los modelos Ultra y Motorola Edge 30 Fusion. Una ventaja de este sistema operativo es la completa integración con el excelente procesador y su versatilidad a prueba de fuego. 

Por otro lado, es un equipo que incursiona en sistemas biométricos como el lector de huella dactilar bajo pantalla. Asimismo tiene la siguiente conectividad:

  • 5G
  • Wi-Fi 802.11 /ac
  • Bluetooth 5.1
  • USB-C
  • NFC
  • GPS, AGPS, LTEPP, SUPL, Glonass, Galileo

Su sonido es mucho más que decente, con una buena calidad y un par de micrófonos de excelente captura del sonido. Su protección IP52 es perfecta para proteger el equipo de la acción del agua, el sudor, la humedad, el polvo o la suciedad. 

Viene en 4 magníficos colores: Very Peri, Black Onyx, Ice Palace, Aqua Foam y dos versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento.

Motorola Edge 30 Neo

Elige un regalo ideal para ese alguien especial… ¡O para ti!

En toda la descripción de las mejores características técnicas y funcionalidades del Motorola Edge 30 Neo nos hemos guardado lo mejor para el final. El precio. Este magnífico equipo cuesta menos de 350€. Sí, has leído bien y no hay error de edición… ¡350€!

Un equipo tan completo y con tanta eficacia a un precio casi irrisorio no se encuentra ni en las más populares marcas asiáticas. El procesador Qualcomm Snapdragon 695, la pantalla y las cámaras le dan a este modelo toda la comodidad y versatilidad de un smartphone casi perfecto.

El Motorola Edge 30 Neo es un regalo ideal para un amigo, tu pareja, tus padres o… ¡Para ti! Una opción que combina su bajo precio con una de las mayores relaciones de calidad/rendimiento/versatilidad del mercado actual .

20% de descuento
Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128, Negro
17 Opiniones
Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 NEO 8+128, Negro
  • MOTO EDGE 30 NEO 8128 nero
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color negro
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal