Motorola Edge 30 Fusion: Cuando la elegancia se encuentra con la innovación

Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 FUSION 8+128, Negro
  • MOTO EDGE30 FUSION 8128 nero
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color negro
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal

Fecha de lanzamiento 08-09-2022
Diseño 71.99 x 158.48 x 7.45 mm - 168 g
Sistema operativo Android 12
Pantalla P OLED - 6.55" - Full HD+ - 144 Hz
Cámaras Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU Qualcomm Snapdragon 888+
Almacenamiento 8 GB / 128 GB
Batería 4400 mAh
Redes 2G 3G 4G
Conectividad Bluetooth 5.2 NFC

Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 FUSION 8+128, Negro
  • MOTO EDGE30 FUSION 8128 nero
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color negro
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal

El Motorola Edge 30 Fusion forma parte de una trilogía de ensueño. Motorola hace una de sus mayores apuestas en un modelo que reúne todas las condiciones para estar en el top 10 de ventas del próximo año.

Con un procesador que es un bólido y una arquitectura que combina confort con elegancia, el Motorola Edge 30 Fusion es uno de los mejores modelos de la marca. Su pantalla curva y sus cámaras de gran eficacia, hacen de este modelo uno de los más enfocados en la imagen en la oferta actual de smartphones.

Su memoria y su almacenamiento se suman a la versatilidad de un móvil que parece cumplir todo lo que promete de una manera ideal. Veamos por qué este smartphone puede ser uno de los más elegidos por los compradores en el 2023.

Motorola, el gigante dormido

Dormía pero no se había ido. Muchos pensaron que la llegada de los smartphones había derrotado a la gigante de las comunicaciones americana. Pero como los buenos titanes, Motorola estaba planificando sus movimientos y ahora pisa con pie firme y con el peso a su espalda de ser líder cuando muchas de las marcas ni siquiera pensaban en existir.

El Motorola Edge 30 Fusion, junto a sus hermanos NEO y ULTRA le han dado a la marca suficiente cancha para jugar en primera división. Veremos si estos 3 modelos volverán a colocar a esta mítica marca dentro de los primeros rankings mundiales.

Motorola Edge 30 Fusion

El Motorola Edge 30 Fusion incorpora un procesador Snapdragon 888+ 5G… ¡Un Fórmula 1!

Motorola no se la juega en un lanzamiento que es a matar o morir. El Motorola Edge 30 Fusion y sus versiones Neo y Ultra son para la marca una nueva oportunidad de recuperar el lugar perdido por el avance vertiginoso de la tecnología en los últimos 10 años.

En este contexto, la marca se ha aliado con una compatriota y Qualcomm ha venido al rescate con el procesador Snapdragon 888+ 5G. Snapdragon es el arma de reglamento de cualquier smartphone que quiera llegar a los primeros lugares de venta en el mercado mundial.

¿Por qué? Pues, es uno de los procesadores más eficientes desde el punto de vista energético y uno de los modelos más efectistas de la actualidad. Si, efectismo es precisamente lo que define a un procesador que no se anda por las ramas a la hora de entregar velocidad y precisión.

Sus 8 núcleos Kryo 680 a 3GHz de 5 nanómetros se precian de tener una capacidad de 8 y 12 GB RAM que puede extenderse sin siquiera alterar su velocidad hasta los 16 GB. 

Por otro lado, tiene un GPU Adreno 660, OpenGL 3.2, OpenCL 2.0 FP, Vulkan 1.1 y DirectX 12 que revolucionan la eficacia y la llevan a un nuevo nivel. Por si esto no fuera suficiente, se precia de tener una capacidad de almacenamiento de 128/256/512 GB, lo que lo iguala de tú a tú con los mejores del mercado actual.

Motorola Edge 30 Fusion

Cámaras inteligentes y la mejor combinación con 50 MP

Si ya has leído la review del Motorola Edge 30 Ultra (si no lo has hecho… ¡Ve a hacerlo!) te habrás dado cuenta que tiene una cámara principal de 200 MP. Esta barbaridad sólo está disponible en el modelo Ultra y por eso es un poco más caro que el Motorola Edge 30 Fusion.

Pero, no nos engañemos, el Fusion tiene una de las mejores configuraciones de cámaras del mercado en la actualidad. Sus dos cámaras traseras se combinan con un sensor que deja a cualquiera con la boca abierta. Fíjate en la disposición y características de sus cámaras:

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx f/1,5

Gran angular: 13 Mpx f/2,2 120º

Cámara frontal

Cámara delantera: 32 Mpx f/2,45

Toda esta configuración de cámaras se combina con un sistema de visión nocturna de largo alcance y un sistema de estabilización bastante eficaz.  Aunque por supuesto no llega a los niveles del Ultra o de otros móviles como el Apple iPhone 15 Ultra (Otra review que debes leer cuánto antes).

Motorola Edge 30 Fusion

Una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas curvada sí que marca la diferencia

Una de las diferencias que trae el Motorola Edge 30 Fusion es su pantalla. En este sentido, los ingenieros de Motorola han buscado una de las mejores del mercado para dar a este equipo una ventaja cualitativa especial.

La pantalla pOLED de 6.55 pulgadas curvada y con una resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles tiene una de las mejores combinaciones gráficas del momento. Su curvatura de 53º y la compatibilidad con HDR10+ hacen una diferencia visual magnífica.

Pero, si quieres tener una experiencia sensorial diferente, la tasa de refresco de 144 Hz te dejará abismado. Es ideal para videojuegos y apps de diseño con una capacidad de respuesta superior.

¿Y tirará mucho de la batería? Esto es una pregunta que se han hecho los expertos pero el consumo híper eficiente del Snapdragon 888 lo compensa bastante bien. Y hablando de consumo, espera a ver lo que trae el Motorola Edge 30 Fusion como batería.

Motorola Edge 30 Fusion

Batería de 4400 mAh… ¡Power to the people!

¡Poder! Eso es lo que puede definir de mejor manera a la increíble batería de iones de litio de 4400 mAh del Motorola Edge 30 Fusion. Esta batería tiene uno de los mejores features de rendimiento y autonomía con una de las cargas más rápidas de todo el mercado en la actualidad.

El sistema de carga rápida de 68W es sumamente eficiente y te permitirá cargar el móvil en menos de una hora al 100% y en unos pocos minutos para llegar a más del 30%. Aunque no cuenta (por ahora) con carga inalámbrica, estamos seguros que será una adición a nuevos modelos.

Sin duda, esta es una de las mejores combinaciones de batería, procesador y carga rápida de los actuales modelos y te darán muchas horas de uso con el Motorola Edge 30 Fusion. 

¿Y el precio? El Motorola Edge 30 Fusion llega al mercado con una oferta “que no podrás rechazar”

Menos de 600€ por un móvil de última generación con las características del Motorola Edge 30 Fusion parece un sueño pero es una auténtica realidad. Este equipo se planea en dos versiones de memoria RAM  de 8 y 12 GB. Además podrás elegir en 3 versiones de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB.

Viene en 4 colores:

  • Cosmic Grey 
  • Aurora White 
  • Vegan Leather
  • Viva Magenta

Además, trae como acompañamiento de conectividad y sonido:

  • 5G
  • WiFi 6E
  • Bluetooth 5.2
  • Dual SIM
  • NFC
  • USB-C
  • Doble micrófono
  • Atmos Dolby

Motorola Edge 30 Fusion

¡Sí! El Motorola Edge 30 Fusion entra dentro de nuestros favoritos

En nuestra lista de favoritos siempre elegimos aquellos modelos que puedan combinar un precio excepcional con una estética bien lograda y la mayor suma de funcionalidades. En esto, el Motorola Edge 30 Fusion cumple por encima de las expectativas.

Un smartphone con un procesador Qualcomm Snapdragon 888+ y una memoria RAM de 8 y 12 GB con un almacenamiento de 128/256/512 GB que lo convierten en un jet de propulsión ultrasónica. Además, cuenta con una batería de 4400 mAh y una carga de 68W que rinde y mucho.

Pero, la pantalla pOLED curvada y sus buenos sistemas de cámaras son parte de una experiencia muy positiva. Viene en muchas versiones con la misma calidad y la estética depurada. Sin embargo, es su precio increíblemente bajo en comparación con la competencia lo que hace del Motorola Edge 30 Fusion una de nuestras mejores recomendaciones del año. 

Motorola - Smartphone Moto EDGE 30 FUSION 8+128, Negro
  • MOTO EDGE30 FUSION 8128 nero
  • 2 años de garantía del fabricante
  • Smartphone marca Motorola, color negro
  • Alta calidad
  • Descripción de la cámara: Frontal