Huawei Mate 50 Pro: Mucho, pero mucho más que un móvil

Fecha de lanzamiento 06-09-2022
Diseño 75.5 x 162.1 x 8.5 mm - 209 g
Sistema operativo Android 11
Pantalla OLED - 6.74" - Full HD+ - 120 Hz
Cámaras Trasera 50 Mpx / Selfie 13 Mpx
CPU Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ 4G Gen 1
Almacenamiento 8 GB / 256 GB
Batería 4700 mAh
Redes 2G 3G 4G
Conectividad Bluetooth 5.2 NFC

El Huawei Mate 50 Pro llega al mercado para demostrarle a las demás marcas cómo debe ser un smartphone casi perfecto. Esta nueva apuesta de la marca china llega a las tiendas con innovaciones importantes y un enfoque en la imagen que ya se está convirtiendo en un signo de la marca.

Esta nueva versión promete deleitar a sus compradores con un modelo que combina rapidez, eficacia y una capacidad de respuesta superior. Pero, son sus cámaras y sus nuevas aplicaciones como el reconocimiento facial 3D lo que están dando mucho de qué hablar. Veamos algunas de las mejores features de este móvil.

Huawei Mate 50 Pro

Huawei… Una marca que se consolida en el mercado

Atrás, pero muy atrás parecen haber quedado esas calificaciones que generalizaban injustamente a las marcas chinas como de baja calidad. Marcas como Huawei o Xiaomi han dejado ver al mercado global que están aquí para competir de tú a tú con las marcas coreanas, japonesas o europeas.

La razón del éxito de Huawei es simple: Alta calidad a bajo precio… ¡Punto! No hay dos explicaciones para que estos móviles sean uno de los preferidos de los compradores en los 5 continentes. Pero Huawei ha dado un paso más y ahora que está consolidado se atreve a innovar y crecer.

Muestra de ello es el nuevo Huawei Mate 50 Pro, un móvil que está muy lejos de ser un simple aparato de llamar y pasar mensajes. Es un ordenador de mano con una capacidad operativa superior y con una funcionalidad muy superior a su competencia.

Huawei apuesta por la imagen y crea un equipo con un display integral, una resolución de cámara espeluznante y un procesador muy, muy rápido. Sin duda alguna, el Huawei Mate 50 Pro puede estar en el top 5 de ventas en todos los mercados globales… ¡Veamos por qué!

Huawei Mate 50 Pro

Display 360º, una pantalla que no pasa desapercibida

Muchos modelos de la actualidad se concentran en el tamaño como una característica muy importante. Los modelos flip de marcas como Samsung optan por reducir el tamaño del móvil mientras que Huawei se decide por una mayor amplitud.

El notch o la muesca del Huawei Mate 50 Pro se convierte en el más grande de la oferta actual de smartphones ¿Por qué? Por una razón básica, Huawei ha puesto en el display la mayor cantidad de funciones automáticas del mercado.

En primer lugar, el móvil cuenta con un sistema de reconocimiento facial en 3D que te dejará alucinando. El equipo reconoce al usuario en fracciones de segundo y se desbloquea únicamente en su presencia. Esta seguridad por biotipo es una de las innovaciones más importantes del Huawei Mate 50 Pro.

Por otro lado, la pantalla del Huawei 50 Mate Pro es, simplemente, monumental. El Huawei Mate 50 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6.74 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2.616 x 1.212 píxeles con… ¡1070 millones de colores! Una auténtica barbaridad. 

Eleva la frecuencia de refresco a 120 Hz y se concentra en optimizar la tasa táctil a 300 Hz, con una tecnología de cristal Huawei Kunlun Glass. Pero eso no es todo, la marca se ha asegurado de darle al equipo una protección total IP68 para que sea prácticamente invencible.

Huawei Mate 50 Pro

Las cámaras del Huawei Mate 50 Pro… ¡Un fotoestudio en la palma de tu mano!

Si hay una característica que hace del Huawei Mate 50 Pro un verdadero campeón en el mercado son sus cámaras. La marca le da muchísima importancia a la fotografía, los vídeos y la edición de imágenes para que sus equipos tengan todo lo que buscan sus usuarios.

Para empezar, el Huawei Mate 50 Pro cuenta con una cámara principal de 50 MP, con un foco f/1.4-4.0, una lente de 24mm, con sistema OIS y autofocus láser. Esta cámara compensa el movimiento y tiene grandes aplicaciones para profesionales.

Pero eso es sólo el inicio porque las 3 cámaras restantes del Huawei Mate 50 Pro te dejarán con muy buen sabor de boca. El equipo se ha dotado de lo mejor de lo mejor del mercado actual. Esta es la distribución de cámaras del Huawei Mate 50 Pro:

  • Un teleobjetivo de 64 megapíxeles, f/3.5, lente de 90 mm, OIS y zoom óptico 3.5x
  • Una cámara de ultra gran angular con 13 megapíxeles, f/2.2 y 13 mm de lente.
  • Un sensor de proximidad infrarrojo que te permite hacer magia con tus fotografías y vídeos.

Adicionalmente, si estás familiarizado con la marca sabrás que tiene una de las mejores apps de edición de imágenes del mercado. Un software sencillo y fácil de usar pero con increíbles capacidades. Lo puedes descargar en la web de Huawei o en la Play Store.

¿Y qué hay del nuevo procesador Snapdragon 8+Gen 1?

El Huawei Mate 50 Pro viene equipado con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, uno de los mejores procesadores de la actualidad. Este procesador impresiona por su apego a la eficiencia sin desmerecer la velocidad y la precisión.

Este procesador se apoya en una capacidad de memoria RAM de 8 GB, un poco menor de los 12 GB de los modelos anteriores de la marca. Sin embargo, el procesador ha sabido compensar esta reducción de la memoria con una mayor eficiencia en el procesamiento de datos.

Del mismo modo, el Snapdragon ha batido todos los récords de velocidad en pruebas de embotamiento en las peores condiciones. Su rendimiento ha sido superior a otros procesadores y su eficacia es muy superior a otras versiones.

Asimismo, este es uno de los procesadores elegidos por los gamers gracias a su maravillosa capacidad de respuesta aún a máxima carga gráfica. La densidad de gráficos no enlentece la operatividad del equipo y su sistema de refrigeración es uno de los mejores de la actualidad.

Huawei Mate 50 Pro

No podemos dejar pasar la súper batería de 4700 mAh

Quizá podríamos pensar que un procesador tan veloz, un display tan animado o un sistema de cámaras tan sofisticado mataría a la batería. Pero no, el Huawei Mate 50 Pro ha sabido combinar la eficiencia energética con una entrega superior gracias a su magnífica batería.

La batería de 4700 mAh es súper potente y rendidora con una autonomía superior y una velocidad de carga impresionante. Esta batería de iones de litio de última generación es perfecta para darte el máximo rendimiento sin importar la demanda que hagas del móvil.

Adicionalmente, el sistema de carga rápida de 66 W puede cargar el Huawei Mate 50 Pro en menos de 45 minutos al 100%. Esta es una de las cargas más rápidas del oeste, una ventaja si tu tiempo es uno de tus tesoros más apreciados.

Otra magnífica ventaja del Huawei Mate 50 Pro es su capacidad de carga inalámbrica de 50 W. Con ella podrás tener más de un 85% de la batería en apenas 30 minutos, lo que se transforma en una de las mejores características técnicas del equipo.

Huawei Mate 50 Pro

La mejor conectividad con un sistema operativo Harmony

En cuanto a la conectividad, el Huawei Mate 50 Pro no se la juega y sigue con el mismo principio de la marca. Es decir, Huawei no considera imprescindible una conexión 5G como un valor fundamental y opera bastante bien a velocidades de red 4G o inferiores.

Algunos expertos justifican esta decisión corporativa por la globalización de la marca. Las redes 5G están disponibles en los mercados más desarrollados y por eso la marca no busca poner limitantes a la venta de sus equipos más baratos en los mercados emergentes.

Si esta es la razón, solo los ejecutivos de Huawei la sabrán y no creemos que la hagan pública. Sin embargo, el Huawei Mate 50 Pro funciona perfectamente en el sistema Wifi de mercados europeos, americanos y asiáticos.

Por otro lado, el Huawei Mate 50 Pro tiene una de las mejores interfaz del mercado con un bluetooth de última generación y una conectividad muy eficiente. El sistema operativo Harmony OS 3.0 y el software EMUI 13 le dan al equipo una eficacia y una experiencia de usuario bastante satisfactoria.

Otra decisión de Huawei que no suele ser muy comprendida por los usuarios de la marca, es la negativa a incluir los servicios de Google. Los entendidos consideran que la marca ha decidido esto por razones de velocidad y eficacia pero otros creen que se trata más de un tema de acuerdos comerciales… ¿Quién sabe? Pero si eres fan de estos servicios, probablemente este pueda ser un punto negativo para el equipo.

Huawei Mate 50 Pro

Si buscas un móvil all-in-one, el Huawei Mate 50 Pro es perfecto para ti

Cuando analizamos smartphones solemos concentrarnos en la velocidad del procesador o en las últimas innovaciones. Esto, generalmente, nos permite decidir si un móvil merece la pena o no. Sin embargo, no podemos dejar de lado que un móvil es una herramienta utilitaria, de entretenimiento y en la que apoyamos muy buena parte de nuestra vida.

Por esta razón, no podemos dejar pasar la oportunidad de analizar un equipo en su conjunto como uno de los mejores aliados en nuestra cotidianidad. En este sentido, el Huawei Mate 50 Pro tiene todo lo que esperamos de un smartphone… ¡Y más!

Un sistema operativo Harmony OS 3.0 con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y un software EMUI 13 con 8 GB de RAM serían suficientes para calificarlo como A +. No obstante, el sistema de 4 cámaras y el sensor de proximidad con una app de edición magnífica también suma puntos.

Además, el notch con reconocimiento facial y el ancho display con pantalla de 6.72 pulgadas también se suman a la lista. Pero, también su tamaño y la batería super potente de 4.700 mAh de altísimo rendimiento y autonomía entran en juego.

Todos estos valores son increíbles pero lo más importante es que el Huawei Mate 50 Pro es el perfecto ejemplo de sinergia. Es decir, “el todo es mayor que la suma de sus partes”. Este equipo no te dejará de sorprender con su capacidad y la versatilidad de todas sus funciones.

¿Qué si merece la pena invertir tu dinero en el Huawei Mate 50 Pro? Definitivamente si, si que lo vale pues es una opción rendidora y con una relación de calidad que supera ampliamente su precio de mercado. Si quieres conocer las últimas innovaciones del mercado, no te pierdas nuestros análisis y comparativas.