Fecha de lanzamiento
Octubre 2022
Diseño
76.6mm x 162.9mm x 8.9mm - 212 g
Sistema operativo
Android 13
Pantalla
OLED - 6.7 - WQHD+ - 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie
CPU
Google Tensor 2
Almacenamiento
12 GB / 128 GB
Batería
5000 mAh
Redes
5G, 4G, 3G, 2G
Conectividad
Bluetooth 5.2 NFC
¡Por fin! El Google Pixel 7 Pro ha llegado al mercado y es la mayor apuesta de la gigante de internet por hacerse un hueco en el reñido mercado de la telefonía mundial. Google ha llegado al mercado desde hace varios años pero sus terminales no habían logrado el nivel que se esperaba de una marca sinónimo de innovación y tecnología.
Pero, esa fama parece haberse ido de manera definitiva con el Google Pixel 7 Pro, un smartphone con uno de los mejores atributos de procesamiento, cámaras e imagen. El equipo ha puesto el acento en la tecnología con un procesador autógeno de grandes capacidades.
Adicionalmente, la gigantesca corporación americana ha traído nuevos juguetes para jugar en primera división en el mercado de la telefonía. Aún más, el Google Pixel 7 Pro tiene uno de los mejores precios del mercado moderno. ¿Esto es suficiente? Pues pareciera que sí. Sin embargo, Google ha llegado un poquito más lejos y nos trae un equipo sencillamente genial. Veamos algunas de sus mejores características técnicas así como sus ventajas y desventajas.
¿Google podría llegar a liderar el mercado de la telefonía?
Aún es muy pronto para responder a esta pregunta con absoluta certeza. Especialmente cuando Google parece querer un trocito de todos y cada uno de los mercados tecnológicos en todos los sectores y servicios. A pesar de que Google está en todos los saraos, parece hacerlo bien en todo lo que pone el ojo y la calidad de sus servicios parece ser ilimitada.
El hardware del Google Pixel 7 Pro compite con su increíble versatilidad y su asombrosa capacidad de conexión. Veremos si este modelo será la puerta de entrada para que Google pueda añadir un check más a la lista de “logrados”.
Google Tensor G2, Titan M2 y 12 GB RAM ¿Se necesita algo más?
Quizá parezca poco pero el procesador del Google Pixel 7 Pro es LA DIFERENCIA de este magnífico equipo. Para empezar, este es uno de los mejores procesadores del mercado pues ha sacrificado las florituras y las funciones repetidas para construir un procesador en el que la eficiencia se basa en la sencillez.
La estrategia es simple pero encierra un enorme esfuerzo por parte de Google. El Google Tensor G2 deja de lado la potencia y se concentra en la capacidad del Google Pixel 7 Pro en abrazar la inteligencia artificial como gestor principal. Esto no sólo le da al equipo una mayor prontitud de respuesta, abre el panorama de una manera fantástica pues le da al Pixel 7 Pro una capacidad nunca antes vista.
Esta afirmación, por encima de una mera presunción es una realidad que se evidencia con el diseño del hardware. El Google Tensor G2 tiene una arquitectura de 8 núcleos divididos de la siguiente manera:
- Núcleos 1 y 2: ARM Cortex X1 a 2,85 GHz
- Núcleos 3 y 4: ARM Cortex A78 a 2,35 GHz
- Núcleos del 5 al 8: ARM Cortex A55 a 1,8 GHz
Adicionalmente, el Google Pixel 7 Pro cuenta con un GPU Mali G710 MP07 con un proceso a una increíble eficacia de 5 nanómetros. Pero, lo que más sorprende del nuevo procesador del Google Pixel 7 Pro es su capacidad de 12 GB de memoria RAM. Esta es una capacidad increíble a la que pocos smartphones del mercado han llegado.
Por otro lado, el equipo cuenta con una configuración que permite una mayor eficiencia energética. Sin embargo, este punto parece ser el más flaco del Google Pixel 7 Pro, pues el rendimiento de la batería a máxima exigencia gráfica y de procesamiento no parece la mejor del mercado actual.
La pantalla del Google Pixel 7 Pro: Un gol de Google en el mercado
Si hay algo en lo que los móviles actuales compiten de manera fiera y sin cuartel es en la configuración de sus pantallas. Los equipos no sólo quieren lograr las pantallas más grandes o más vistosas, están buscando darle a la pantalla un mayor protagonismo en toda la interfaz del equipo.
En el caso del Google Pixel 7 Pro, la pantalla pOLED de 3120 x 1440 píxeles tiene una resolución Quad HD+. Además, de un fantástico contraste, esta pantalla tiene un pico de brillo de 1500 nits, una de las mejores de la actualidad. Lo mejor es que tiene una tasa de refresco de 120 Hz, una de las mejores del mercado.
¿Te preocupa la resistencia de la pantalla del Google Pixel 7 Pro? Pues, relax pues este equipo llega con una protección Gorilla Glass 7 anti arañazos y rayones en la superficie. Pero, por si eso fuera poco, cuenta con una protección anti agua y anti polvo IP68, lo más seguro de la oferta actual de protección física.
Cámaras, una innovación del Google Pixel 7 Pro
Si ya el Google Pixel 7 nos había dejado alucinados con sólo dos cámaras traseras y una frontal, espera a ver lo que trae el Google Pixel 7 Pro. Este equipo viene con una cámara adicional que suma calidad a tus imágenes de una manera increíble.
Para empezar, el Google Pixel 7 Pro tiene una configuración de cámaras traseras de la siguiente manera:
- Cámara principal: 50 MP OIS f/1.85, 1/1.3″, OIS
- Cámara gran angular: 12 MP UGA, f/2.2, 1/2.9″
- Cámara teleobjetivo: 48 MP Tele, f/3.5, 1/2.55″, zoom óptico 4.8x, Super High Resolution de 30x
Esto se potencia con el estabilizador automático del movimiento y el enfoque láser que ha revolucionado la calidad de la imagen de manera magnífica. Pero, esto no es todo, el Google Pixel 7 Pro trae una configuración de cámara frontal extraordinaria.
Una cámara de 10,8 megapíxeles f/2.2 te dará una de las mejores calidades de imagen del momento actual. Ni hablar que los selfies con esta cámara pasan a otra dimensión y las videollamadas cuentan con una calidad imbatible. Si esto no es suficiente, debemos decirte que el Google Pixel 7 tiene uno de los mejores sistemas de sensores, de la siguiente manera:
- Sensor principal: 50 MP, f/1.9, 25 mm, angular y OIS.
- Sensor teleobjetivo: 48 MP, f/3.5, 120 mm, zoom de 5x y OIS.
- Sensor ultra gran angular: 2 MP, f/2.2, 125,8.
Batería de 5000 mAh… La autonomía llega a un nuevo nivel
El Google Pixel 7 Pro cuenta con una batería de 5000 mAh, una de las más grandes capacidades de batería de la actualidad. Esta batería le da al equipo una increíble autonomía que te hará olvidar de la carga por muchos días.
Una de las ventajas del Google Pixel 7 Pro es el sistema de carga de 30W con una de las mayores velocidades de carga de la oferta actual de smartphones. Además, el equipo añade una carga inalámbrica y una carga reversible innovadora que suma aún más versatilidad al equipo.
El Google Pixel 7 Pro optimiza la carga con un sistema que optimiza la carga con una de las mejores eficiencias energéticas. A pesar de que la pantalla tiene un refresco a 120 Hz y usa un procesador de 8 núcleos tiene una arquitectura que premia el uso comedido de la batería con mejores resultados en la práctica.
Ergonomía… ¡Si! El Google Pixel 7 es un equipo ergonómico
Si, lo sabemos. Usualmente solemos decir que un sillón o un joystick es ergonómico y muy pocas veces aplicamos el concepto de la ergonomía a un smartphone. Sin embargo, este concepto está cambiando de manera dramática en la medida que los móviles se transforman cada vez más en instrumentos de trabajo.
El Google Pixel 7 es un equipo que combina un ligero peso con un diseño exterior que optimiza su uso de manera genial. La biometría aplicada al teléfono maximiza el uso de una manera absolutamente genial. El sistema de desbloqueo facial permite al usuario maximizar la practicidad del equipo de una manera superior.
Además, el lector de huellas bajo pantalla y el reconocimiento de parámetros biométricos son sencillamente, una maravilla. Las medidas de 16.3 x 7.66 x 0.87 cm y el sonido de calidad profesional hacen de este equipo un monumento al confort y al uso práctico de un smartphone.
¿Merece la pena comprar el Google Pixel 7 Pro?
¡Merece la pena y por mucho! El Google Pixel 7 Pro es uno de los mejores lanzamientos del 2022 y supera por mucho a la mayoría de los competidores de su categoría. Para empezar, el procesador Google Tensor G2 Titan M2 con una tecnología de 8 núcleos y una memoria RAM de 12 GB es una de las mejores combinaciones de capacidad y eficiencia de la actualidad.
Por otro lado, la filosofía de Google de enfocarse más en la IA que en la potencia le dan al Pixel 7 Pro ilimitadas funcionalidades en el corto plazo. Si hablamos de pantalla la pOLED de 6,72” y QLED HD + debería ser suficiente ¿No? Pero, el equipo va un poco más allá y añade un brillo de 1500 nits y una tasa de refresco de 120 Hz.
Si te preocupa que una pantalla tan grande pueda ser un problema para el rendimiento de la batería, deberías saber que el Google Pixel 7 Pro viene con una batería de 5000 mAh. Además, cuenta con un cargador de 30W y una sistema de carga inalámbrica de gran capacidad.
Por último, el software Android 13 Pixel Experience superará tus expectativas por mucho. No olvidemos su sistemas de 3 cámaras traseras, su cámara frontal y su sistema de sensores de última generación.
No hay ninguna duda, cuando veas el precio y lo compares con las funcionalidades del Google Pixel 7 Pro alucinarás. Es uno de los smartphones con mejores combinaciones de precio/calidad y rendimiento del mercado actual.