- Pantalla OLED FHD+ de 6,4”; disfruta de un contraste infinito con colores más vivos y negros más intensos, junto con detalles superdefinidos
- Dolby Atmos y altavoces estéreo; sumérgete en un sonido multidimensional con mejores graves, voces más limpias y mayor claridad
- Potente procesador Snapdragon 680; potencia tus juegos más desafiantes, las transmisiones de vídeo y las funciones de la cámara con un rendimiento de más de un 20 % más rápido
- Batería de 5000 mAh + carga TurboPower 18; llega más lejos con una sola carga y obtén horas de batería en pocos minutos con TurboPower
- Sistema de triple cámara de 50 MP; captura momentos desde cualquier ángulo y en cualquier luz, desde un ultra gran angular hasta un ultra macro
Fecha de lanzamiento | Junio 2022 |
Diseño | 73.5mm x 160.4mm x 8.0mm - 174 g |
Sistema operativo | Android 12 |
Pantalla | OLED - 6.4 - FHD+ - |
Cámaras | Trasera 50 Mpx / Selfie |
CPU | Qualcomm Snapdragon 680 (SM6225) |
Almacenamiento | 4 GB / 128 GB |
Batería | 5000 mAh |
Redes | 4G, 3G, 2G |
Conectividad | Bluetooth 5.0 NFC |
Dentro del mercado actual hay sorpresas increíbles como el Motorola G42, uno de los equipos más potentes y mejor diseñados de la actualidad. Su procesador Snapdragon y su pantalla de alta resolución palidecen ante la velocidad de su tarjeta gráfica o la configuración espectacular de sus cámaras.
Además, el Motorola G42 es uno de los smartphones mejor diseñados de la actualidad con unas dimensiones y un peso extraordinarios que se suman a una mejor relación de tamaño de la pantalla y una usabilidad superior. Pero, una de sus mejores ventajas es su fabulosa conectividad que le da una de las mejores conexiones del mercado.
Sin duda, el precio es uno de los beneficios más esperados de un equipo con tantas ventajas. Es uno de los equipos clasificados como de gama media, lo que le da un precio inferior a cualquier móvil con sus mismas características. Por otro lado, el Motorola G42 es uno de los equipos con mejores valores de rendimiento y durabilidad del mercado actual.
El respaldo técnico de Motorola es único en el mercado
Motorola fue la marca pionera en el desarrollo masivo de la telefonía móvil a principios de los 80’s, poco a poco fue ganando hegemonía en el mercado hasta transformarse en el líder indiscutible de las comunicaciones hacia finales de la década de los 90’s. Pero, como siempre sucede, estar sólo en el Olimpo trae más perjuicios que beneficios y la marca se durmió en los laureles sin una actualización significativa hasta que los smartphones prácticamente los sacaron del negocio.
Pero, como todo titán, Motorola aprendió la lección y ahora ha vuelto al ruedo con más fuerzas, más versatilidad y un nuevo aire que lo hará conquistar nuevamente los mercado. Aunque no lo tiene nada fácil, la marca se ha lucido con modelos como el Motorola Edge 30 Ultra, considerado uno de los mejores smartphones del momento.
Adicionalmente, modelos como el Motorola G42 le han dado a la marca el respiro que tanto necesitaban para volver a estar en el corazón del consumidor. Este modelo deja de lado la grandiosidad de su hermano más recién salido del horno de Motorola para concentrarse en la usabilidad, la practicidad y la ergonomía que suman puntos de satisfacción a los usuarios.
Para empezar… CPU Snapdragon 680, el corazón del Motorola G42
Si, Motorola no se ha ido con pequeñeces a la hora de elegir el procesador del Motorola G42, la marca ha optado por Qualcomm como su proveedor de CPUs y dentro de la larga oferta de procesadores de la marca, se ha decantado por el Snapdragon 680. Este potentísimo procesador está diseñado par optimizar las funciones del equipo gracias a su distribución y diseño.
El Snapdragon 680 es un procesador octa-core, esto significa que se divide en 8 núcleos para procesar la información desde un enfoque de división de las tareas basándose en la eficiencia de cada uno. El Motorola G42 usa 4 núcleos Kyro 265 silver de 1,9 GHz para sus tareas rutinarias mientras que se decide por 4 núcleos Kyro 265 Gold de 2.4 GHz para las tareas más exigentes.
Esta arquitectura de 6 nanómetros le permite albergar unidades de memoria RAM de 6 GB con un almacenamiento basado en un disco duro de 128 GB. Adicionalmente, la marca decidió para el Motorola G42 usar una GPU Adreno 610, una de las tarjetas gráficas más potentes y con mejores valores de eficiencia y experiencia de usuario del momento.
Pantalla AMOLED de 6.4″ y resolución de 1080 x 2400 píxeles
La interfaz de usabilidad y navegación del Motorola G42 está respaldada principalmente por una magnífica pantalla AMOLED de Samsung con una diagonal de 6,4 pulgadas y una resolución extraordinaria. La pantalla tiene una capacidad de resolución FullHD de 1080 x 2400 píxeles con un ratio de aspecto 20:9 y una biblioteca de colores infinita.
Además, cuenta con una densidad de 411 píxeles por pulgada y una relación de tamaño de 83.9% gracias a un diseño de marco de alta resistencia que se suplementa con una protección de cristales Gorilla Glass, de última generación. Esta protección extra le da al Motorola G42 una de las mejores resistencias al agua, polvo y suciedad del mercado.
La usabilidad del teléfono es fuera de serie, el equipo cuenta con una tasa de refresco de 60Hz y una respuesta táctil de 240 Hz. Esta rapidez de respuesta se une a la tarjeta gráfica Adreno 610 para dar una de las mejores experiencias de gaming de la actualidad. Esta usabilidad le dan al Motorola G42 una gran aceptación entre profesionales y aficionados al gaming.
Cámaras 50+8+2+16 MP, una combinación estupenda
A pesar de que no igualan a los valores de captura de imágenes de los modelos más recientes de Motorola con cámaras de 200MP, el Motorola G42 no se queda muy atrás en términos de calidad de imagen. La distribución de cámaras del equipo es magnífica por la combinación de lentes, sensores y tecnologías de imagen.
La configuración de 3 cámaras traseras y una cámara de selfies es perfecta para el uso cotidiano sin mayores grandilocuencias o aspavientos. El Motorola G42 tiene la siguiente distribución de cámaras:
Cámaras traseras
- Cámara principal: 50 MP, f/1.8 (wide), 1/2.76″, 0.64µm, PDAF. HDR, Panorama
- Cámara gran angular: 8 MP, f/2.2, 118˚ (ultrawide), 1/4.0″, 1.12µm
- Cámara Macro: 2 MP, f/2.4, (macro)
- Flash: LED flash
- Vídeo: 1080p@30fps
Cámara frontal
- Cámara delantera: 16 MP, f/2.2, (wide), 1.0µm
- Vídeo: 1080p@30fps
Batería de 5000 mAh y cargador de 18W, una extraordinaria autonomía
La batería del Motorola G42 es una de las mejores del mercado actual con una autonomía superior y una entrega de carga secuencial que se sustenta en el bajo consumo del procesador y la eficiencia energética de la pantalla para presumir de un rendimiento magnífico. El Motorola G42 cuenta con una de las mejores combinaciones de batería y cargador para maximizar la experiencia de uso del equipo.
En un principio, la batería es una Li-Pro de iones de litio de 5000 mAh, esta es una de las mejores baterías del mercado con una autonomía que puede llegar a ser de hasta 72 horas sin conexión al cargador y con un uso promedio. Esta capacidad de entrega de carga optimiza la usabilidad del equipo con una de las mejores refrigeraciones del mercado.
Por otro lado, el cargador alámbrico de 18W es uno de los mejores de la actualidad con una capacidad de cargar el 100% de la batería en algo más de una hora. Adicionalmente, puede cargar un 20% de la batería con sólo unos 25 minutos de carga, lo que agiliza el rendimiento de una forma extraordinaria.
En resumen ¿Merece la pena comprar el G42?
Este es uno de los mejores equipos de la actualidad con una de las capacidades de procesamiento más eficaces en combinación con una de las pantallas más resolutivas gracias a su alta respuesta táctil y con una de las mejores resoluciones del mercado actual. La pantalla AMOLED en combinación con la tarjeta Adreno 610 es simplemente magnífica.
De la misma manera, el procesador Qualcomm Snapdragon 680 es uno de los mejores del mercado. No solo por su alta eficiencia en la distribución de sus núcleos sino por su capacidad de equilibrar los núcleos de 2,2 GHz con 1,9 GHz para balancear la carga de trabajo del equipo y así, optimizar su rendimiento.
Las cámaras y la batería se unen a este combo para darle al equipo una de las mejores fichas técnicas del momento con una de las más eficientes experiencias de navegación, usabilidad y gaming. Pero, sin dudarlo, el precio del equipo es el lazo que completa este regalo magnífico que hace del Motorola G42 uno de los equipos con mejor relación calidad-precio del mercado en la actualidad.
- Pantalla OLED FHD+ de 6,4”; disfruta de un contraste infinito con colores más vivos y negros más intensos, junto con detalles superdefinidos
- Dolby Atmos y altavoces estéreo; sumérgete en un sonido multidimensional con mejores graves, voces más limpias y mayor claridad
- Potente procesador Snapdragon 680; potencia tus juegos más desafiantes, las transmisiones de vídeo y las funciones de la cámara con un rendimiento de más de un 20 % más rápido
- Batería de 5000 mAh + carga TurboPower 18; llega más lejos con una sola carga y obtén horas de batería en pocos minutos con TurboPower
- Sistema de triple cámara de 50 MP; captura momentos desde cualquier ángulo y en cualquier luz, desde un ultra gran angular hasta un ultra macro