- Producto original de marca.
- Dos años de garantía ante defectos de fábrica.
Fecha de lanzamiento | Marzo 2022 |
Diseño | 74.7mm x 163.4mm x 7.4mm - 177 g |
Sistema operativo | Android 11 |
Pantalla | LCD IPS - 6.7 - FHD+ - 90 Hz |
Cámaras | Trasera 64 Mpx / Selfie |
CPU | Qualcomm Snapdragon 680 (SM6225) |
Almacenamiento | 6 GB / 128 GB |
Batería | 4000 mAh |
Redes | 4G, 3G, 2G |
Conectividad | Bluetooth 5.0 NFC |
El Honor X8 es uno de los mejores smartphones de gama media del mercado actual. Su procesador de gran velocidad y capacidad le dan una operatividad fantástica que se combina con una buena memoria RAM y un excelente almacenamiento. Además, su increíble tarjeta gráfica le da una experiencia visual maravillosa.
Esta experiencia se complementa con una pantalla de alta resolución y de muy buen tamaño que además, tiene una excelente tasa de refresco y una respuesta táctil monumental. Todo esto con un buen sistema de cámaras y una batería de alto rendimiento.
Pero, lo mejor del Honor X8 es su precio. Para ser un equipo 100% compatible con las aplicaciones y funcionalidades de Google con excelentes valores técnicos, tiene un precio muy por debajo del promedio del mercado. Veremos en este análisis todo lo que el Honor X8 tiene para ofrecernos.
¿Qué podemos decir de la marca Honor?
Muchas personas se sorprenden de la explosión de marcas que hay actualmente en el mercado mundial. Sin embargo, ya cada vez menos consumidores hacen señas de desprecio o de dudas cuando ven una nueva marca ¿Por qué? Pues, el mercado móvil ha llegado a una madurez tal que sabe que las nuevas marcas vendrán con funciones y componentes de calidad como única arma de supervivencia en un mercado cada vez más reñido.
Tal es el caso de Honor. Una marca que a primeras luces nos da una muy buen impresión. La marca no ha escatimado recursos para hacerse de los mejores componentes y tecnología del mercado mundial. Por ejemplo, sus procesadores, pantallas, tarjetas gráficas y cámaras son de las mejores marcas y con las mejores valoraciones del mercado.
Un claro ejemplo de ello es el Honor X8, un modelo que se clasifica como gama media pero que tiene todo para estar en la más alta categoría premium plus de las estanterías. Un modelo con un procesador Qualcomm, una pantalla Samsung y unos sensores de imágenes Sony que bien podrían estar dentro de equipos de la más alta clasificación como el Apple iPhone 14 u otros móviles premium de miles de euros.
Lo más resaltante del Honor X8: Procesador Snapdragon 680
Dentro de todas las ventajas técnicas del Honor X8, el procesador Qualcomm Snapdragon 680 es lo más resaltable. Este es una de las joyas más preciadas de la gigante tecnológica americana Qualcomm que ha hecho brillantes procesadores para los equipos más altos en el ranking mundial y para marcas como Samsung, Apple o Motorola.
Para empezar, este procesador de arquitectura de 64 bits se ha diseñado bajo una estructura octa core, es decir, de 8 núcleos que se componen en 4 Kryo 265 Gold de 2.4 GHz y 4 Kryo 265 Silver de 1.9 GHz. Esta es una de las mejores velocidades de procesamiento del mercado actual con una distribución que facilita la combinación y alternancia de baja y alta eficiencia.
Otra característica maravillosa de este procesador es su capacidad de memoria gracias a su diseño LPDDR4x a 2.133 MHz que le da al Honor X8 una memoria RAM de 6GB. Adicionalmente, el disco de 128 GB le permite al usuario almacenar gran cantidad de información.
Por último, pero no por ello menos importante, es la capacidad gráfica del Honor X8. La tarjeta Adreno 610 es una de las mejores GPUs de Qualcomm gracias a su excelente capacidad. La combinación con IAs OpenGL ES 3.2, OPENCL 2.0 FP y Vulkan 1.1, maximizan la experiencia gaming y de diseño del smartphone.
Pantalla LCD 6,7″, una experiencia de color única
Hoy en día, todo parece reducirse a la pantalla. Aunque los técnicos más conservadores te dirán que es un feature de poca importancia, para nosotros como usuarios, la pantalla sí que importa… ¡Y mucho! Es por ello que el Honor X8 se ha hecho con una pantalla LCD de alta resolución y con una ficha técnica impresionante.
Esta pantalla tiene una diagonal de 6.7 pulgadas con una relación de tamaño cuerpo-pantalla de 89.1%, una de las más altas de la actualidad gracias al marco ultra fino del equipo. La LCD del Honor X8 tiene una resolución Full HD de 1080 x 2388 píxeles y una densidad de 391 píxeles por pulgada.
El ratio de aspecto de 20:9 se combina con una extensa biblioteca cromática con más de 1,7 millones de colores y un contraste a negros fantástico gracias al cristal Gorilla Glass que proteje todo el conjunto. La tasa de refresco de 90 Hz y la tasa de respuesta táctil de alta frecuencia completan el cuadro de una manera formidable.
Cámaras. Buenas, funcionales y cumplen con su deber… Pero sin mucha fanfarria
Para muchos, el punto más flaco del Honor X8. Sin embargo, a menos que seas un influencer, un cineasta o una persona dedicada a la fotografía digital, el sistema de cámaras del Honor X8 es suficientemente bueno para unas buenas fotos de tus vacaciones, selfies, recuerdos y buenos momentos inmortalizados.
Todo el sistema ha sacrificado el tamaño de la cámara para dedicarse a maximizar los sensores de apertura y foco automáticos con una combinación de lentes gran angulares y de profundidad increíblemente funcionales. Estas son las configuraciones de cámaras y sensores del Honor X8:
Cámaras traseras
- Cámara principal: 64 MP, f/1.8, (wide), PDAF
- Cámara gran angular: 5 MP, f/2.2, (ultrawide)
- Cámara de profundidad: 2 MP, f/2.4, (depth)
- Cámara macro: 2 MP, f/2.4, (macro)
- Vídeo: 1080p@30fps
Cámara frontal
- Cámara delantera: 16 MP, f/2.5
- Vídeo: 1080p@30fps
Batería: Una excelente decisión para el Honor X8
La batería es, sin dudarlo un segundo, uno de los pilares fundamentales a la hora de evaluar la capacidad de un equipo. La autonomía que aporta se mezcla con la capacidad de respuesta en los momentos de mayor exigencia y con una mayor libertad del usuario, especialmente en su día a día.
Es por esta razón que los ingenieros del Honor X8 han optado por una batería de iones de litio de última generación con una capacidad de 4000 mAh. Esta es una de las mejores baterías del mercado actual con un rendimiento de hasta 72 horas de uso continuo sin necesidad de carga.
Pero, la batería sola no sería nada si no tenemos un excelente cargador que mejore nuestras vidas con una rápida carga que minimice la espera. Es por esta razón que el Honor X8 cuenta con un cargador de 22,5W que acelera la carga al 100% en menos de 60 minutos y que te dará un 20% en menos de 10 minutos de carga.
En definitiva, el Honor X8 es una opción de 5 estrellas
Estamos acostumbrados a móviles cada vez más parecidos a un ordenador portátil que a un equipo de conexión que debe, en primer lugar, ser cómodo, versátil y práctico. La practicidad y la simplificación de las funciones es justamente la intención de diseño del Honor X8. Un equipo que nada envidia a un premium pero con un precio muy por debajo del precio de mercado habitual.
El procesador Snapdragon 680 con una GPU Adreno 610 y un diseño de 8 núcleos le da al equipo una respuesta de procesamiento fantástica que se complementa con la memoria RAM de 6GB y el almacenamiento de 128 GB. Esto, se suma a la experiencia gráfica de una de las mejores tarjetas del mercado actual.
La experiencia gráfica se suma a la pantalla de alta resolución y con una diagonal maravillosa de 6.7″ y resolución Full HD de alta densidad de píxeles y un ratio de tamaño formidable. La tasa de refresco y respuesta táctil es una de las mejores y complementan la experiencia gráfica de usabilidad del equipo.
Las cámaras son muy (pero muy) buenas. Aunque no cuentan con la grandiosidad de otros modelos, la calidad final es lo que cuenta y en ello, el Honor X8 cumple más allá del deber. En cuanto a la batería, allí si que se han esforzado y nos entregan una batería de muy alta capacidad operativa.
Sin duda, es uno de los mejores smartphone de la actualidad con una mezcla de funcionalidad, agilidad y dinamismo únicos con un precio increíblemente bajo y una experiencia de uso que no te dejará con ganas de más. Es una opción a pensar en tu próxima compra.
- Producto original de marca.
- Dos años de garantía ante defectos de fábrica.