- El cerebro de Pixel 6a; Google Tensor hace que Pixel 6a sea tan inteligente, potente y seguro. Es el primer chip diseñado por Google en para Pixel
- Una batería que se adapta a tu ritmo; batería Inteligente de Google Pixel ofrece una duración de más de 24 horas y conoce tus aplicaciones favoritas para no gastar energía en las que apenas usas
- Una cámara que te permite expresarte; capta rostros más nítidos con Enfoque Facial,1 haz fotos que reflejen cada tono de piel con Tono Real y elimina elementos con Borrador Mágico
- Google Tensor te ayuda a ir más rápido; con Google Tensor, Google Pixel 6a es rápido y adaptable; las aplicaciones se inician enseguida, páginas e imágenes se cargan rápidamente y todo funciona sin problemas
- Pixel se carga rápido; muy rápido; cuando conectas tu Google Pixel, la velocidad de carga es rápida; con tan solo unos minutos de carga, el teléfono tiene horas de batería
Fecha de lanzamiento | Mayo 2022 |
Diseño | 71.8mm x 152.2mm x 8.7mm - 178 g |
Sistema operativo | Android 13 |
Pantalla | OLED - 6.1 - FHD+ - |
Cámaras | Trasera 12 Mpx / Selfie |
CPU | Google Tensor |
Almacenamiento | 6 GB / 128 GB |
Batería | 4410 mAh |
Redes | 5G, 4G, 3G, 2G |
Conectividad | Bluetooth 5.2 NFC |
El Google Pixel 6a es otro éxito más para la gigante de la comunicación. Este fantástico modelo cuenta con una tecnología casi en su totalidad diseñada por el mismísimo Google. Una de las empresas de tecnología más versátiles e innovadoras del mundo entero. El procesador Google Tensor es uno de los mejores de la actualidad y capaz de competir con titanes tecnológicos como Qualcomm o Mediatek.
Otra de las ventajas del procesamiento del Google Pixel 6a es su coprocesador Titan M2. Además de ello, cuenta con una fantástica pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas y una resolución maravillosa. Pero, algo que no ha dejado a los consumidores indiferentes es la cámara del Google 6a con 12,2 MP pero con un sensor Dual Pixel de 77º de campo visual.
Este modelo tiene una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB. Esta configuración se combina con una fantástica batería de 4410 mAh y un cargador de 18W. Sin duda, una opción que te encantará por su dinamismo y por supuesto, por su increíble precio. Veamos, su ficha técnica.
Google lo vuelve a hacer
Google parece que no deja de sorprendernos. Cada día, la gigante de la comunicación nos trae un nuevo dispositivo, una nueva herramienta o un software que cambia nuestras vidas para siempre. Hasta hace muy poco, la titánica corporación se había quedado sólo en la confección de softwares pero ha ingresado en la fabricación de dispositivos como gafas de AR, ordenadores y, por supuesto… ¡Smartphones!
La generación Pixel es una de las mejores incursiones de Google en el mercado de la telefonía con equipos sólidos, ágiles y con una combinación de componentes fantásticos. La empresa se ha dado a la tarea que pocas compañías se han atrevido, a hacer sus propios procesadores. Esto ha significado un gran cambio, pues, como ya sabemos, la gigante se concentra en la experiencia del cliente sobre cualquier otra cosa.
El mejor ejemplo de esta filosofía de Google es el Google Pixel 6a. Un equipo con un procesador magnífico y que ha sido catalogado como el mejor smartphone de gama media del mercado actual. Un smartphone con una suma de elementos que te dejarán con muy buen sabor de boca. Veamos por qué.
Google Pixel 6a con procesador autólogo Google Tensor
El procesador Google Tensor es un nuevo CPU desarrollado por la gigante de la comunicación y está diseñado para alimentar la generación de móviles Pixel. Está optimizado para aplicar lo que se conoce como aprendizaje automático o Machine Learning. Además, se ha programado para ejecutar inteligencia artificial (AI) que puede ejecutar tareas complejas más eficiente y rápido que los procesadores convencionales.
Según la misma Google, el procesador Tensor del Google Pixel 6a aporta una experiencia de usuario más fluida en con reconocimiento de voz y asistencia virtual. El secreto parece sencillo pero obedece a una arquitectura de 8 núcleos que combina cores de alta eficiencia en secuencia con cores de baja eficiencia en un equilibrio magnífico.
Para que esto pueda optimizar el funcionamiento del Google Pixel 6a, el procesador Google Tensor tiene una distribución de núcleos con una arquitectura de 64 bits de la siguiente manera:
- 2 núcleos Cortex-X1 a 2.80 GHz
- 2 núcleos Cortex-A76 a 2.25 GHz
- 4 núcleos Cortex-A55 a 1.80 GHz
Esta distribución magnifica la eficiencia con una memoria RAM de 6 GB LPDDR5 y un almacenamiento UFS 3.1 de 128 GB. Adicionalmente, cuenta con una unidad gráfica Mali-G78 MP20, una de las mejores GPUs del mercado con una experiencia gaming y de diseño espectacular. Esta capacidad se funde con una de las mejores pantallas del mercado moderno.
Pantalla AMOLED de 6,1″ y resolución FullHD+
La pantalla del Google Pixel 6a es una de las más ágiles y dinámicas de la actualidad. La Samsung AMOLED con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y capacidad HDR+. La diagonal de 6.1 pulgadas y el ratio de tamaño de 83% se combinan con un ratio de aspecto 20:9 que mejora la imagen y la profundidad de imagen.
Se ha armado con un frame de aluminio y un cristal Gorilla Glass, uno de los escudos más eficientes del mundo, lo que le da un certificado de protección IP67 contra polvo y agua. De hecho, según la propia Google, la pantalla puede sumergirse en 1 metro de agua por 30 minutos sin afectarse.
Tiene una densidad de 429 píxeles por pulgada con una biblioteca de colores millonaria y uno de los mejores contrastes del mercado. En cuanto a la capacidad de respuesta, el Google Pixel 6a puede refrescarse a una frecuencia de 60Hz, con una respuesta táctil impresionante.
Para muchos, la mejor cámara del mundo
Hoy en día, parece que a medida que una cámara tenga más megapíxeles es mejor. Un ejemplo claro son los últimos lanzamientos de las mayores marcas del mercado con equipos que tienen 200MP de cámara. Sin embargo, para Google, seguir las tendencias no es precisamente lo que los haya hecho estar dónde están (Si así hubiera sido, aún buscaríamos páginas en AOL o Yahoo!).
La empresa se ha enfocado en la tecnología y QUÉ puede hacer la cámara en lugar de concentrarse en hacer cámaras más grandes. En pocas palabras, Google ha decidido calidad sobre cantidad y por ello sus cámaras cuentan con la tecnología Dual Pixel con mayor y mejor apertura, enfoque y composición del color. Veamos cómo es la configuración de cámaras del Google Pixel 6a:
Cámaras traseras
- Cámara principal: 12.2 MP, f/1.7, 27mm, (wide), 1/2.55″, 1.4µm, dual pixel PDAF, OIS
- Cámara gran angular: 12 MP, f/2.2, 17mm, 114˚ (ultrawide), 1.25µm
- Sensores: flash Dual-LED, Pixel Shift, Auto-HDR y Panorama
- Vídeo: 4K@30/60fps, 1080p@30/60/120/240fps; gyro-EIS, OIS
Cámara frontal
- Cámara delantera: 8 MP, f/2.0, 24mm (wide), 1.12µm, Auto-HDR y panorama
- Vídeo: 1080p@30fps
Batería de 4410 mAh, rendimiento superior
La batería es uno de los mejores componentes para maximizar la experiencia de usuario y Google lo sabe. Una batería de gran capacidad nos da autonomía y libertad sin necesidad de amarrarnos a un cargador o un enchufe. Por ello, el Google Pixel 6a tiene una de las mejores baterías de iones de litio y carga inteligente.
En primer lugar, el Google Pixel 6a cuenta con una batería de 4.410 mAh, una de las mejores configuraciones de la actualidad y una autonomía superior. Esta batería te dará varios días de libertad gracias a la eficiencia del procesador y el bajo consumo de la pantalla, cámara y GPU.
El cargador es uno de los puntos flacos de este modelo. Google parece que se ha descuidado con un cargador de sólo 18W, lo cual se queda muy por debajo de cargadores de 165W como los nuevos modelos Apple o Samsung. Sin embargo, es un cargador eficiente y que cumple con su tarea con un tiempo de carga más o menos de 120 minutos para carga al 100%.
El Google Pixel 6a: El mejor smartphone de gama media del momento
Si estás buscando un equipo con la mejor combinación de procesadores, pantalla, cámara, sensores y batería a un precio super bajo, entonces el Google Pixel 6a es para ti. La configuración comienza con un procesador de marca propia, el Google Tensor un CPU octa-core de arquitectura vanguardista que combina núcleos de alta y baja eficiencia.
La pantalla es una AMOLED de 6,1 pulgadas con una resolución FullHD+ con una relación de tamaño de 83% y una densidad superior a los 400 ppi. Adicionalmente, cuenta con una tasa de refresco de 60Hz que se combina con la Mali-G78 MP20, una de las más completas del mercado.
En cuanto a las cámaras, que los 12,2 MP no te engañen. Google ha decidido con todo el propósito no concentrarse en el tamaño de la cámara pero darle más acento a la tecnología Dual Pixel que te da un mejor reconocimiento facial y un mejor campo visual de 77º. La batería de 4410 mAh es una de las más grandes del mercado con una extraordinaria autonomía.
Por último, la experiencia de usuario es lo primero para Google y el Google Pixel 6a es la mejor prueba de ello. Un equipo de tecnología premium con un precio de gama media y uno de los mejores respaldos tecnológicos del mundo entero: el servicio técnico y de atención al usuario de Google.
- El cerebro de Pixel 6a; Google Tensor hace que Pixel 6a sea tan inteligente, potente y seguro. Es el primer chip diseñado por Google en para Pixel
- Una batería que se adapta a tu ritmo; batería Inteligente de Google Pixel ofrece una duración de más de 24 horas y conoce tus aplicaciones favoritas para no gastar energía en las que apenas usas
- Una cámara que te permite expresarte; capta rostros más nítidos con Enfoque Facial,1 haz fotos que reflejen cada tono de piel con Tono Real y elimina elementos con Borrador Mágico
- Google Tensor te ayuda a ir más rápido; con Google Tensor, Google Pixel 6a es rápido y adaptable; las aplicaciones se inician enseguida, páginas e imágenes se cargan rápidamente y todo funciona sin problemas
- Pixel se carga rápido; muy rápido; cuando conectas tu Google Pixel, la velocidad de carga es rápida; con tan solo unos minutos de carga, el teléfono tiene horas de batería