- Procesador Snapdragon 870 - Con su A77 Prime Core de 3,2 GHz, el Black Shark 5 supera sin esfuerzo todas las dificultades, como largas partidas, y mantiene el equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía. La combinación perfecta del LPDDR5+UFS3.1 ofrece una experiencia fluida en la carga de aplicaciones, lectura y escritura de archivos, etc. Modo dual SA/NSA 5G/WiFi6, mantente en línea en todo momento en distintos modos de señal gracias al interruptor inteligente. GameEngine Optimización del rendimiento, nuestra IA monitorea Procesos + Temperatura. La tecnología de control estabiliza el rendimiento del sistema durante todo el día.
- Hipercarga de 120W - Ahora bajo dos engranajes. Carga al 100% en 15 minutos con Modo Ultimate o en 24 minutos en Modo Even. Más de 1200 ciclos de carga, mayor duración de la batería que la media. Material de cambio de fase, soluciona eficientemente el problema del calentamiento durante la carga, estabilizando el proceso. Bypass en la fuente de alimentación, el adaptador pasa por alto la batería y enciende directamente el teléfono, mejorando la duración de la batería y disipando eficazmente el calor durante la carga.
- Sistema de refrigeración líquida en forma de "SÁNDWICH" - Mantiene el interior refrigerado. Con dos placas VC grandes en ambos lados del teléfono y una aleación de cobre en los componentes centrales, la disipación de calor es mucho más eficiente y mantiene al Black Shark fresco en tus partidas. En lugar del tradicional gel térmico, el Black Shark 5 usa aleaciones de cobre para conectar la fuente de calor con la placa VC, lo que mejora la disipación de calor.
- Pantalla E-Sports 144Hz - Tasa de refresco de 144 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz brindan una experiencia extraordinaria en los juegos y el uso diario. Brillo Máximo - 1300 nit / Latencia táctil - 8,3ms / Certificados SGS / DCI-P3 - Gama amplia / Atenuación de DC / 5,000,000: 1 Contraste / MEMC (Estimación y compensación de movimiento.
- Gatillos Magnéticos Emergentes - Microinterruptores de juego incorporados, que proporcionan un toque nítido y una respuesta de disparo sensible, mejorando tu experiencia de juego. Los disparadores te permiten encender la linterna, liberar RAM, grabar audio, hacer capturas de pantalla, grabar vídeo y más. Abre apps con un clic.
Fecha de lanzamiento | Marzo 2022 |
Diseño | 76.4mm x 163.8mm x 9.9mm - 220 g |
Sistema operativo | Android 12 |
Pantalla | AMOLED - 6.67 - FHD+ - 144 Hz |
Cámaras | Trasera 108 Mpx / Selfie |
CPU | Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 |
Almacenamiento | 8 GB / 128 GB |
Batería | 4650 mAh |
Redes | 5G, 4G, 3G, 2G |
Conectividad | Bluetooth 5.2 NFC |
Black Shark 5 Pro es mucho más que un móvil para hacer un par de fotos o las llamadas más cotidianas. Es todo un dispositivo que promete elevar tu experiencia gaming a un nuevo nivel gracias a su magnífica operatividad. Esta combinación de beneficios se sustenta en un procesador formidable y una GPU de alta capacidad.
Adicionalmente, el equipo está enfocado en aumentar tu experiencia con una de las mejores pantallas del mercado y una batería que te dará la mejor autonomía del mercado actual. Toda esta combinación de componentes está pensada en los gamers y su experiencia de usabilidad.
Por otro lado, es un equipo con una gran capacidad de memoria y almacenamiento. Pero, se le suman la resistencia de sus elementos externos con un diseño robusto de gran ergonomía y que te darán muchas satisfacciones. Veamos algunas de las mejores ventajas de este fantástico equipo: El Black Shark 5 Pro.
¿Black Shark es otro móvil «Xiaomizado»?
A veces, somos un poco injustos con las marcas nuevas y tendemos a pensar que son modelos existentes con un simple cambio de nomenclatura. Bajo esta sombra, Black Shark ha tenido que abrirse paso en la densa jungla del mercado tecnológico actual y aclarar que no, ¡Que no son Xiaomi!
La marca es propiedad de Tencent, una de las corporaciones de videojuegos más grandes del gigante asiático. Esta empresa ha venido desarrollando y mejorando muchos de los videojuegos mejor posicionados en el mundo. Desde hace mucho tiempo, la marca ha querido dar a sus usuarios una plataforma móvil para hacer más circular su experiencia.
Muestra de este enfoque integral es el Black Shark 5 Pro, un dispositivo móvil que se enfoca en la usabilidad gaming como su pilar fundacional. Este smartphone/consola móvil lleva al gaming a una experiencia en 360º. Con un diseño y una mezcla de componentes pensados en el juego, el Black Shark 5 Pro es uno de los mejores equipos de juego de la actualidad.
El Black Shark 5 Pro con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y GPU Adreno 730
Qualcomm es una de las corporaciones tecnológicas más grandes del mundo y prueba de ello es que un buen porcentaje de los smartphones que usamos, llevan un CPU de la marca. Esta corporación americana le ha dado a sus procesadores Snapdragon una eficiencia que es ya legendaria entre los mejores expertos en tecnología. Y dentro de todo este desarrollo, el Snapdragon 8 Gen 1, es uno de los mejores. El Black Shark 5 Pro lleva esta bestia como su corazón.
El procesador Snapdragon 8 Gen 1 es un CPU de diseño octa-core ¿Qué quiere decir esto? Que el procesador divide sus funciones en 8 núcleos que están dedicados a las funciones más exigentes en combinación con los núcleos menos veloces para las funciones ordinarias.
Veamos cómo funciona esto en la operatividad del Black Shark 5 Pro. El CPU combina 1 núcleo Cortex-X2 de 3.00 GHz para el desarrollo más exigente con 3 núcleos de 2.50 GHz Cortex-A710 y 4 núcleos Cortex-A510 de 1.80 GHz. Estos últimos se encargan de las tareas más rutinarias o de segundo plano sin reducir la velocidad general.
Pero, por si esto fuera poco, el Black Shark 5 Pro ha elegido la tarjeta gráfica Adreno 730 como su principal procesador GPU. Este procesador gráfico combina la velocidad con la eficiencia energética en una combinación ideal para desarrollar y aumentar la experiencia gaming en todo momento.
Pantalla OLED de 1 billón de colores y 144Hz de frecuencia
¿Qué seria de una experiencia gaming positiva con una pantalla deficiente? Probablemente, un fiasco. Pero, este no es en ningún momento el propósito de la marca y ha dispuesto a la pantalla Samsung OLED como su principal interfaz de usuario. Esta es una de las pantallas más eficientes y con mejores respuestas táctiles de la actualidad.
La pantalla tiene una diagonal de 6.67 pulgadas con una resolución FullHD de 1080 x 2400 píxeles y una ocupación del 85.7% screen-to-body ratio. Esto se magnifica con un diseño sin marcos y con una densidad de 395 píxeles por pulgada, un ratio de aspecto 20:9, una tecnología HDR10+ Always on display.
Además, cómo no podía ser de otro modo, la pantalla del Black Shark 5 Pro es una de las pantallas con mejor respuesta táctil del mercado. Esto se magnifica con una tasa de refresco de 144 Hz, que resalta en un mercado en el que los móviles más rápidos llegan a los 90 y 120 Hz.
¿Y las cámaras? Te sorprenderás de la configuración del Black Shark 5 Pro
Muchos podríamos pensar que con un enfoque tan dado a la usabilidad gaming, pondrían un par de cámaras del promedio y ya está. De hecho, el equipo pudo haberse quedado con dos cámaras por debajo de los 50MP y aún así habría estado muy bien… ¡Pero el Black Shark 5 Pro excede las expectativas por mucho!
El equipo se ha diseñado para ti y por lo tanto, tus necesidades están presentes en el diseño. La marca combina una de las mejores combinaciones de lentes, sensores y distribución de cámaras para optimizar tu experiencia dentro y fuera del gaming. Esta es la configuración de cámaras del Black Shark 5 Pro:
Cámaras traseras
- Cámara principal: 108 MP, f/1.8, (wide), 1/1.52″, 0.7µm, PDAF
- Cámara gran angular: 13 MP, f/2.4, 120˚ (ultrawide), 1/3.06″, 1.12µm
- Cámara telefoto/macro: 5 MP, f/2.4, (telephoto macro), AF
- Flash: LED flash, HDR, panorama
- Vídeo: 4K@30/60fps, 1080p@30/60/240fps, 1080p@960fps; HDR10+
Cámara delantera
- Cámara frontal: 16 MP, (wide), 1/3.06″, 1.0µm
- Vídeo: 1080p@30fps
Batería de altísima autonomía con una eficiencia increíble
La batería elegida para el Black Shark 5 Pro es una de las mejores del mercado actual. Esta increíble batería de iones de litio tiene una capacidad de 4650 mAh y una autonomía de muchas horas sin acordarte del cargador. Esta batería de última generación no removible puede darte una autonomía de hasta 72 horas sin cargar.
La entrega de la batería se combina con la extraordinaria eficiencia energética del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y el bajo consumo de la tarjeta Adreno 730. Igualmente, la pantalla OLED es una de las que menos exigencias de consumo tiene en el mercado.
Sin embargo, un detalle que no debe pasar desapercibido es la monstruosidad de cargador que la marca ha elegido para el Black Shark 5 Pro. El cargador de 125W promete cargar al 100% el equipo en sólo 15 minutos. Esto quiere decir que con sólo un par de minutos, podrías tener carga suficiente para el resto del día.
¿Compraríamos el Black Shark 5 Pro?
¡Sin pensarlo 2 veces! Este equipo no solo es uno de los mejor diseñados de la actualidad con un tamaño perfecto y una apariencia de robustez y durabilidad superior. Es uno de los equipos con mejor combinación de componentes y con una de las mejores autonomías energéticas del mercado.
La experiencia gaming se magnifican con un equipo que está diseñado única y exclusivamente para satisfacer tus necesidades en todo momento. El procesador es uno de los mejores de la actualidad, la GPU es una de las más dinámicas y la pantalla tiene la mejor respuesta táctil del momento.
Pero, lo mejor de todo es el precio del Black Shark 5 Pro. Este formidable equipo cuesta menos de 600€ y es uno de los equipos con características premium con mejor precio del mercado. Una opción ideal si quieres experiencia de juego más que positiva, rendimiento y autonomía.