El Apple iPhone 15 llegará a destruir nuestros conceptos de la excelencia y a revolucionar el mercado de la tecnología. Justo cuando creíamos que Apple no se podía superar… ¡Van y hacen el iPhone 15! Este equipo llegará muy pronto a los mercados y seguramente destronará a líderes actuales como el Samsung Galaxy S23 o el ya mítico Motorola Edge 30 Ultra.
La marca de la manzana siempre se ha caracterizado por mover el frasco y revolver todo a su alrededor, convirtiéndose en el líder que todas las marcas siguen. Y el nuevo Apple iPhone 15 pareciera que no va a ser la excepción a la ya establecida regla. Este modelo cuenta con todo o casi todo para convertirse en un hito de la tecnología mundial.
Aunque aún está a nivel de rumores, se ha filtrado que el equipo contará con uno de los mejores procesadores del mercado, el Apple A17 Bionic uno de los más esperados CPUs del mundo tecnológico y que se supone que desestabilizará la arquitectura actual bajando hasta los 4 nanómetros el tamaño promedio actual de 6 nanómetros.
No nos dejemos engañar por este pequeño tamaño, pues, según los ingenieros que han desvelado algunas de las bondades del procesador, dicen que será el doble de dinámico y la mitad de consumidor de energía. La pantalla parece estar más o menos en el mismo nivel que el iPhone 14 pero aún estamos a tiempo de ver si habrá algún cambio.
Apple mantiene lo que funciona pero innova en el Apple iPhone 15
Con cada lanzamiento, Apple trata de sorprender a sus usuarios más fieles con pequeñas guindas para coronar sus nuevas innovaciones. Del mismo modo, siempre se quedan con lo que les funciona como una forma de ratificarse a sí mismos diciendo: «lo hemos hecho nosotros, por lo tanto, está bien».
El caso más evidente en el Apple iPhone 15, son las cámaras. Las cámaras del iPhone 15, como es casi una constante en Apple, serán para dejarte en el borde de la silla. El Apple 15, al parecer, tendrá un conjunto de cámaras casi a nivel Spielberg. En teoría, se mantendrán las características de 48 MP de cámara principal pero se ha escuchado por los pasillos de Apple que por fin se probará el tan esperado Pixel Binning en el sistema de captura del modelo.
Asimismo, sucede con la experiencia gamming con nuevos elementos (aún no especificados de la GPU). Adicionalmente, la marca promete que para este modelo incluirá más valores de reconocimiento biométrico como una forma de dar a sus usuarios una mejor experiencia, protección y una mayor seguridad. Nuevamente, no hay mucha información detallada de la ficha técnica del Apple iPhone 15, pero hemos investigado y hemos descubierto un par de cosas.
¿Qué vendrá en el Apple iPhone 15? Versiones
Para empezar y como no podía ser de otra forma, Apple planea sacar su nuevo modelo Apple iPhone 15 en 4 versiones con diferencias significativas en la operatividad pero con diferencias (no tan insignificantes) en el precio. Estos serían los modelos a salir al mercado:
- Apple iPhone 15
- Apple iPhone 15 Plus
- Apple iPhone 15 Pro
- Apple iPhone 15 Pro Max
Cada uno tendría diferencias internas con mayor capacidad de memoria RAM y de almacenamiento con mejor experiencia de uso y alguna diferencia notable en la pantalla. Asimismo, se rumora que la versión más básica, es decir la Apple iPhone 15 (plain) tendrá una cámara de 12 MP mientras que la versión Pro y Pro Max llegarán hasta las lentes de 48 MP.
De manera similar a lo que sucede con el Apple iPhone 14, la diferencia entre versiones parece inclinar la balanza hacia la versión más alta como la receptora de toda la innovación de la marca. Para algunos expertos, las versiones «básicas» son una forma de continuidad con la versión anterior, pero con cambios sustanciales en el diseño.
Pantallas del Apple iPhone 15
En este sentido, Apple se mantendrá en una pantalla OLED que tendrá como diagonal mínima los 6,2 pulgadas y llegará al tope con la versión Pro y Pro Max que tendrán pantallas más grandes. Los marcos más finos pero con aleaciones metálicas de mayor resistencia parecen que acompañarán a las 4 versiones con un acento en la protección anti arañazos y golpes.
Apple mantendrá la dynamic island en el Apple iPhone 15. Esta funcionalidad, aunque tiene algunos detractores, ha fascinado a los consumidores más fieles de la marca. Esta presentación que sustituye al notch es una nueva forma de ver las notificaciones y una zona de interacción para los usuarios en la pantalla como una forma de darle mayor dinamismo al equipo.
En el iPhone 14, esta nueva función causó sensación y dejo boquiabiertos a muchos. No obstante, aún no está muy bien entendida por algunos usuarios que aún no se acostumbran a su uso. Aún así, Apple dice haber corregido las deficiencias del iPhone 14 y le ha dado al iPhone 15 una nueva vida en la pantalla frontal.
Baterías, usabilidad y diseño ¿Hay algún cambio?
Aunque se rumora que no habrá cambios significativos en la batería, sí se dice que hay mejoras importantes en el sistema de carga. Una de las noticias que tienen saltando a los usuarios de Apple es que por fin el Apple iPhone 15 tendrá incluido un puerto USB-C (quizá la legislación que lo hace obligatorio en la UE haya tenido algo que ver). Pero, esta noticia tan buena tiene una condición, pues la marca sólo permitirá el uso de este puerto con cables certificados por la marca y como es obvio, tendrán un diseño ultra específico.
Se dice también que el modelo tendrá una nueva velocidad de carga inalámbrica y carga reversible. Se rumora que, al igual que los modelos anteriores, el Apple iPhone 15 no tendrá incluido el cargador. Lo que sí incluye, es una conectividad 5G para sus 4 versiones así como una memoria de 8GB de RAM para los modelos Pro y Pro Max. Los modelos más básicos tendrán una memoria de 6 GB.
El diseño cambiará ligeramente en el grosor del modelo con una curvatura de los bordes que harán que el equipo sea más cómodo en su usabilidad. Se ha dicho que el marco será de titanio en vez de aluminio o acero inoxidable lo que reducirá el peso en algún gramo. Además se supone que vendrán nuevos colores con más coloridos y más dinámicos.
Se ha corrido el rumor que hacia finales del tercer trimestre saldrá al mercado y el precio, aunque no hay mayores noticias, se ha especulado que será un poco más caro que el iPhone 14. Este modelo, con sus pros y contras, será una verdadera revolución en el mercado con nuevas IA y apps que seguramente darán mucho de que hablar.